Publicidad

Departamentales > Plan de Gobierno municipal

Los caminos rurales de Carpintería recuperan la trocha de hace 50 años

Esta semana comenzaron con los trabajos en el sur de Pocito

04 de diciembre de 2020

El intendente del departamento Pocito, Armando Sánchez, confirmó a DIARIO HUARPE que esta semana comenzaron a recuperar los caminos rurales en la localidad de Carpintería, un trabajo que hace 50 años no se hacía.

“Antes estas calles tenían 14 metros de ancho, pero con el paso del tiempo los caminos se fueron angostando porque los algarrobos, los chañares, las zampas le fueron ganando terreno. Cuando quisimos acordar quedaron de ocho metros o menos y se volvieron dificultosas para transitar”, explicó Sánchez.

Publicidad

Detalles de la obra

Los trabajos comenzaron en calle Maurín desde Ruta 40 hacia el este, y esta semana en calle Agustina Gil de Moya desde el viejo zanjón de los Moya hasta el boulevar principal de Carpintería (aproximadamente tres kilómetros) pasando por calle Los Sauces, Ángel de Rojas y Anacleto Gil. Y la semana que viene continuará por la calle Santa Clara y Sargento Cabral.

“El plan municipal va de la mano con lo que prometí en campaña: promocionar el turismo en Pocito y recuperar los caminos rurales”, dijo Sánchez. “Porque ambos polos se interrelacionan y mueven gran parte de la economía local”.

Cabe recordar que Pocito, particularmente la localidad de Carpintería, es un departamento agrícola productivo que no solamente genera productos comestibles de excelentísima calidad, sino también una gran cantidad de mano de obra y una interesante oferta turística rural.

En esta primera etapa, el municipio busca volver la trocha de las calles a su ancho tradicional (14 metros) empareja de alambrado a alambrado, hace limpieza general, enripia ocho metros de ancho y luego mejora el alumbrado público.

Publicidad

“La iluminación que se colocará en todas estas calles es LED", dijo Sánchez. “Y los postes y brazos pescantes, que en estos días se están repintando, son los que se sacaron de calle Vidart, desde Calle 11 a Calle 5; y de calle San Miguel, desde Calle 9 a Calle 5”.

El jefe comunal aseguró que los trabajos se están haciendo con máquinas, mano de obra y fondos netamente municipales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS