Publicidad

Provinciales > Autorización especial

Los camioneros sanjuaninos podrán hacer aislamiento en el Estadio del Bicentenario

Deberán cumplir con ciertas precauciones mientras esperan los resultados de sus testeos. 

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2020

Los camioneros sanjuaninos que lleguen a la provincia podrán cumplir con el aislamiento obligatorio de 48 horas, para prevenir posibles contagios de coronavirus, en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario mientras esperan para recibir el resultado de los testeos obligatorios a los que deben someterse. 

Esta novedad fue confirmada a DIARIO HUARPE por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el funcionario explicó que los transportistas podrán disponer de para de las instalaciones del estadio ubicado en Pocito. 

Publicidad

"Si el trabajador o la empresa para la que trabaje quieren y pueden pagar el hotel que lo hagan, de lo contrario podrán quedarse en el estacionamiento del estadio", aseguró el funcionario. 

Munisaga agregó que los camioneros que no puedan pagar tendrán que quedarse con su camión en la playa de ingreso y utilizar los baños del estadio pocitano. Igualmente, aclaró que el resto del tiempo "deberán permanecer confinados en el habitáculo del camión". 

El gobierno de la Provincia dispuso que todos los transportistas deberán someterse a testeos para descartar coronavirus. En el caso de los sanjuaninos deberán permanecer aislados hasta 48 horas mientras esperan el resultado. Luego, si les confirman que no tienen coronavirus, podrán reintegrarse a sus actividades. 

Qué pasa con los que deben seguir viaje 

Los camioneros que vienen de paso por la provincia, también deben someterse a testeos, dar sus datos, los datos del vehículo y declarar la ruta que seguirán hasta llegar a su destino. Además deben dejar un teléfono de contacto. 

Publicidad

Este miércoles hubo quejas y cortes de ruta que hicieron los camioneros para reclamar por mayor celeridad en los controles.  Es que el sistema habilitado en los ingresos de San Carlos, El Encón y Marayes funcionan de 8 a 23 pero no dan abasto.

Hubo trabajadores que se quejaron de haber tenido que esperar más de 6 horas para poder cumplir con el trámite obligatorio y recién ahí poder seguir con la ruta prevista. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS