Mundo > Duro golpe
Los celulares Huawei no podrán instalar las apps de Facebook
La plataforma de redes sociales anunció que "tomará las medidas para cumplir" con las exigencias del gobierno de Trump.
POR REDACCIÓN
Un duro golpe es el que sufre la compañía Huawei. Es que Facebook se sumó a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con el fabricante chino de celulares.
Esto indica que los nuevos smartphones no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial. Ante esto, Facebook está "examinando" los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y "tomará las medidas para cumplir" con las exigencias, afirmó un vocero de la empresa a la AFP.
Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstralar sus aplicaciones -Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger- en los dispositivos Huawei.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía podrán continuar utilizándolas y actualizándolas.
Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en los smartphones, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica de la empresa responsable de la red social con el grupo chino.
Pero sin Facebook preinstalado y sin acceso a la tienda digital de Google, será imposible para los nuevos usuarios de los dispositivos Huawei acceder no solo a la red social, sino también a la gran mayoría de las aplicaciones más conocidas.