Los chicos de los jardines de Santa Lucia hicieron su desfile patrioLos chicos de los jardines de Santa Lucia hicieron su desfile patrio

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

4 C°

sábado

4 C° / 8 C°

domingo

0 C° / 10 C°

Departamentales > Regreso de una tradición

Los chicos de los jardines de Santa Lucia hicieron su desfile patrio

Tras dos años de freno obligado por la pandemia, este lunes los pequeños regresaron a las calles de su vecindario. 

Más de 1.500 chicos participaron del desfile por las calles que rodean la plaza departamental. Foto: Gentileza.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2022

Con el paso de los años, la comunidad de Santa Lucía acostumbró a ver en sus calles a cientos de chicos con atuendos gauchos y luciendo los colores patrios en el ya tradicional desfile de los jardines de infantes del departamento. La pandemia obligó a suspender esta actividad, hasta que este lunes los pequeños pudieron volver a desfilar para homenajear a la Patria, en la previa del 25 de Mayo. 

Participaron del desfile los nueve Jardines Maternales Municipales de Santa Lucía, a los que asisten más de 500 chicos que viven en diferentes zonas del departamento.

A este grupo de alumnos de los maternales de la comuna se sumaron más de 1.000 chicos de diferentes jardines privados y estatales que funcionan en el departamento. 

Fue así como se reunieron más de 1.500 chicos que recorrieron las calles que rodean la plaza santaluceña. Todo el recorrido estuvo ornamentado con los colores celeste y blanco y contó con la presencia de las orgullosas familias de los chicos que no dejaron de tomar fotos y grabar este feliz momento.  

Los presentes disfrutaron un rico chocolate que prepararon desde el RIM 22 y la Banda de la Policía de San Juan le puso ritmo a la mañana.

A esto se sumó que las familias santaluceñas también participaron activamente del festejo patrio, ya que fueron parte de una entretenida obra teatral, organizada por la compañía Expresión Contemporánea. A todo esto se sumó la actuación de los integrantes del coro Tiempo de Canto.

En esta actividad de la que participó la comunidad de Santa Lucía, estuvo además el intendente Juan José Orrego, el diputado nacional, Marcelo Orrego, diputados provinciales, concejales y directores del municipio, sumado al equipo municipal.

Sobre los jardines

El martes 22 de marzo comenzó en Santa Lucía la actividad de los Jardines Maternales que se solventan con fondos de la comuna. Este año son más de 500 los alumnos que desde el momento en el que ingresan pasan a formar parte de un plan de desarrollo infantil que implementó el municipio.

En su momento, el intendente Orrego ya explicó que los niños están acompañados por un equipo integrado por nutricionistas, psicólogos, pediatras y odontólogos infantiles.  

Con el acompañamiento de estos profesionales se busca detectar las necesidades o problemáticas que tiene el niño que so comunicadas a los papás mediante un cuadernillo y se le brindará asesoramiento a la familia para ayudarlos a buscar soluciones a las posibles problemáticas de los chicos. 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión