Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

Los chicos no tendrán colonias de vacaciones, pero ya piensan en un programa de Tv

La idea es ofrecerle actividades lúdicas para que se entretengan durante sus días de descanso.  

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

Tras unos días en los que se evaluó si es o no aconsejable realizar las colonias de verano del Estado, finalmente, el ministro de Desarrollo Humano confirmó que no habrá actividad presencial. 

En declaraciones a Radio Sarmiento el ministro Fabián Aballay explicó que ya tomó la decisión de no hacer las colonias que tradicionalmente incluye a los chicos hasta los 12 años, personas con discapacidad y jubilados. 

Publicidad

La medida se tomó después de sopesar los posibles riesgos que implicaba el uso de las piletas de natación, sanitarios y el hecho de compartir las meriendas durante las colonia. Los especialistas determinaron que esto podría ser un factor que favorezca los contagios de coronavirus y por eso se optó por no realizar las colonias. 

Si bien ya está totalmente descartada la realización de las actividades en los campings, Aballay explicó que se están pensando alternativas para generar contenidos que sirvan para entretener a los chicos en vacaciones. 

El ministro explicó que una de las alternativas es hacer un programa de televisión que durante la mañana y permita la interacción con los chicos que estarán en casa. 

Este año las colonias se realizaron en enero y estuvieron destinadas a más de 16.000 niños y niñas, 500 adultos mayores y 1.000 personas con discapacidad. 

Publicidad

Estas personas realizaron diferentes actividades recreativas que incluyeron el deportes como el softball, handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, natación, juegos didácticos, hockey, tenis de mesa, rugby y golf. A esto se sumas las actividades plásticas, danzas y arte circense.

Todas las personas recibirán desayuno y almuerzo con menú diferenciado para pacientes celíacos, obesos y diabéticos. También se realizan controles y atención médica de los menores y derivación en los casos que corresponda. Si se detectan problemas socio-afectivos se deriva a los chicos para que reciban la contención necesaria. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS