Publicidad

Departamentales > Ayuda financiera

Los clubes de Iglesia recibieron $100.000 para apuntalar las instituciones

Los fondos fueron otorgados por el municipio.

06 de octubre de 2020

El director de Deportes de la Municipalidad de Iglesia, Marcelo Agudo, esta semana visitó el Club Los Andes de Tudcum y el Club San Martín de Rodeo para conocer los destinos de los fondos otorgados por la municipalidad en pos del fortalecimiento institucional.

“El club Los Andes está por instalar un sistema de regadío en la cancha y los de San Martín están mejorando las tribunas”, precisó Agudo a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Para todos iguales

El programa surge a partir del convenio de cooperación recíproca que firmaron los clubes del departamento con el intendente Jorge Espejo.

Se destinó $1.000.000 y se dividió en partes iguales en los 10 clubes que tiene el departamento: 1 club en Tudcum, 1 en Angualasto, 4 en Rodeo, 2 en Las Flores, 1 en Villa Iglesia y 1 en bella Vista.

“La mayoría de los clubes en Iglesia son de fútbol y los que  tienen instalaciones bajo techo, practican otras disciplinas como básquet y vóley, pero son las menos”, explicó Agudo.

Algunos están invirtiendo el dinero en obras menores y otros en servicios.

La idea de la ayuda económica, principalmente busca apuntalar el club. Algunos lo están utilizando para pagar servicios y otros en obras menores. Entre ellas, tribunas, sanitarios, pintura, instalaciones

Publicidad

“En la actualidad con la pandemia los clubes no la están pasando bien, porque no tiene ingresos, así que muchos lo están invirtiendo en pagar la luz, en mantenimiento de la institución y otros en actualizar los papeles”, dijo.  

Si bien el dinero aportado no tiene destino fijo, los directivos de la institución sí o sí tienen la obligación de certificar con papeles en qué se invirtió.

“La idea es continuar trabajando en conjunto, pero siempre en estos términos”, concluyó Agudo.

Adoquinado

Esta semana personal de obras del municipio continuó con los trabajos de adoquinado del cementerio de Tudcum. Un proyecto que está contemplado en el plan municipal de mejoramiento de los cementerios del departamento.

Las obras se están haciendo con mano de obra departamental.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS