Publicidad

Política

Los comercios de San Juan atenderán de corrido

Los empleados tendrán que salir una vez al día.

18 de marzo de 2020

Los comercios de San Juan decidieron adoptar las medidas extraordinarias para prevenir los contagios de coronavirus y cambiarán el horario de apertura y cierre.

Desde el 25 de este mes atenderán de corrido entre las 10 y las 17, con el objetivo de reducir la circulación de personas. Esto se dará en caso de que no se tomen otras medidas como el cierre de comercios antes de la puesta en escena del nuevo horario. 

Publicidad

Dicen que de esta forma, los propietarios y empleados de los negocios tendrán que salir una vez al día y no se verán obligados a someterse a bajas temperaturas de invierno a primera hora de la mañana y la noche.

La decisión salió luego de las sucesivas reuniones que venía manteniendo la Cámara de Comercio de San Juan con organismos oficiales, para adoptar una alternativa que ayude a bajar la cantidad de personas que circulan por las calles en horarios pico.

El comercio sanjuanino atiende hoy desde las 8.30 a las 12.30 y de 16.30 a 20.30. Eso implica que el personal se tiene que trasladar dos veces al día hasta sus puestos de trabajo y de vuelta a su casa.

Según el comunicado que difundió la Cámara de Comercio de San Juan, entre el 25 de marzo y el 1 de agosto la atención será de corrido. De lunes a viernes de 10 a 17 y los sábados en la mañana, de 10 a 14.

Publicidad

El presidente de la entidad, Hermes Rodríguez, habló con DIARIO HUARPE y dio a conocer los motivos del cambio. En primer lugar, sostuvo que “con esto estamos ayudando a que circule menos gente en la provincia, porque los empleados ya no van a tener que salir dos veces de su casa para ir a trabajar”.

Por el otro, dijo que “en invierno se supone que la situación podría ser más severa y no es lo mismo salir y tomarse un colectivo a las 7.30 como hoy que hacerlo a las 9”.

La Cámara de Comercio cuenta con 600 socios que están repartidos en toda la provincia y si bien la medida es una sugerencia y no una obligación, Rodríguez dijo que la adoptará la gran mayoría porque salió por acuerdo.

“Lo charlamos con los negocios que tienen empleados y quedamos en hacerlo, hay que ver si los que son atendidos por sus dueños siguen la misma línea”, agregó. 

Rodríguez aseguró que las instituciones con las que venían hablando “están de acuerdo”. Aseguró que al Gobierno provincial le parece muy bien y también ATAP; la entidad que nuclea a las empresas de colectivos del Transporte Público de Pasajeros.

La medida está a tono con la política oficial de hacer lo posible para que la ciudadanía esté más tiempo en su hogar y reducir las posibilidades de contagio de COVID 19.

Entre otras medidas, el Gobierno restringió la actividad de los organismos públicos (la excepción son los centros de Salud y las dependencias policiales), suspendió las clases hasta fin de mes, licenció a los mayores de 60 años que están en el grupo de riesgo y a las madres y padres con niños en edad escolar a cargo y ordenó cerrar clubes deportivos y gimnasios y suspender festejos particulares masivos, como casamientos y cumpleaños de 15.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS