Publicidad

Huarpe Deportivo

Los consejos de un campeón del mundo de Fórmula 1 para Franco Colapinto

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, ha ofrecido valiosas advertencias al joven piloto argentino Franco Colapinto.

Por Mauro Cannizzo
04 de julio de 2024

El excampeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, ha ofrecido valiosas advertencias al joven piloto argentino Franco Colapinto. El antes nombrado se prepara para debutar en la práctica libre este viernes en Silverstone. Este evento, que será transmitido en vivo desde las 8:30 de Argentina por Disney+, marcará un hito en la carrera del joven de 21 años de edad, quien actualmente compite en Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport.

Button, quien conquistó el campeonato mundial en 2009, subrayó los desafíos tanto físicos como mentales que Colapinto enfrentará al conducir un monoplaza de Williams en Fórmula 1: “Quiero decir que lo que va a notar es su cuello... Me refiero a este lugar. Tu primer empujón real en un coche de Fórmula 1 que es realmente difícil. Muy duro y también tengo que decir que no depende de los equipos. Pero hay mucha presión sobre un conductor joven subiendo a un coche de Fórmula 1 en los FP1”.

Publicidad

“Sí, probablemente no debería hablar conmigo, pero creo que tal vez debería porque entonces puede relajarse e irse. Sabes lo que pasa, sucede porque todos entienden en este negocio lo difícil que es conducir un coche de carreras en Silverstone. Y también estará lleno... No es como ir un día de test por tu cuenta. Todos pueden ser rápidos en un día de test individual. Es cuando te ponen frente a una gran base de fans, frente a todos los equipos de Fórmula 1, la presión es cuando se acumula y se pone difícil”, agregó Jenson Button.

Lo que viene para Franco Colapinto en Fórmula 1

Franco Colapinto se subirá al monoplaza de Williams durante la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña. Este debut en Fórmula 1 es un momento crucial para el piloto argentino, quien ha destacado en categorías menores y ahora tiene la oportunidad de demostrar su talento en la máxima categoría del automovilismo. El piloto de 21 años de edad compartió su entusiasmo por el nuevo desafio.

"Si estás emocionado, imagínate cuánto lo estoy yo. Es el mejor circuito para pilotear un Fórmula 1, y estoy muy emocionado. He estado preparándome intensamente para estar listo. Es una oportunidad increíble que Williams me ha dado, y estoy muy agradecido por su apoyo", expresó Franco Colapinto en una promoción para las redes sociales de Williams, compartiendo su entusiasmo por el circuito de Silverstone con Logan Sargeant.

Para finalizar, Button también reflexionó sobre la mentalidad necesaria para afrontar este nuevo desafío que realizará el argentino Franco Colapinto: "He visto a pilotos ser muy rápidos en su primera carrera de Fórmula 1, pero cuando se les somete a la presión de una temporada completa, su mentalidad cambia por completo. Este es un gran momento en la vida de Franco, y espero que le vaya bien".

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS