Publicidad

Departamentales > Reclamo salarial

Los contratados de Calingasta tomaron el obrador de Barreal

Desde ayer los contratados del municipio de la delegación Barreal, tomaron el obrador municipal para reclamar mejoras de haberes y condiciones de trabajo. Por estas horas esperan al secretario de haciendas municipal.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2020

En contacto con Omar Toro, colega de El sol de Calingasta, contó que la toma comenzó ayer y por estas horas continúa. Y según dicen los manifestantes, hasta que no tengan respuestas favorables a sus reclamos, seguirán con la medida de fuerza.

“El pedido es por la actualización de sus haberes”, contó Omar Toro “Lo que pasa es que hay contratos que son de $3.500, $4.500, $6.000, $9.000, $12.000, dependiendo las tareas que realicen, y con eso no pueden vivir”.

Los manifestantes, además reclamam por la ropa y los elementos de seguridad laboral que no tienen,  al igual que el seguro de ART.

Publicidad

“Muchos de ellos manifiestan estar pasando por mucha necesidad”, contó Toro. “porque con lo que ganan ni siquiera les alcanza para pagar el servicio de energía o una garrafa de gas. Ni hablar de vestirse o comprarle un yogur a sus hijos para que tengan una buena alimentación”.

Por estas horas, los contratados municipales están a la espera del secretario de hacienda municipal (Daniel Anes), o del propio intendente (Jorge Castañeda), que según circuló en el día de ayer, les llevarían una propuesta con el objetivo de que desistan de la medida de fuerza y vuelven a retomar sus tareas normales.

Es preciso destacar que la mayoría de los trabajadores desarrollan tareas de levantamiento de basuras, manejo de movilidades, entre otras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS