Publicidad

Economía > Precios

Los Cortes Cuidados vuelven a regir en San Juan

El Gobierno nacional prorrogó la política de precios.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

El programa Corte Cuidados volvió a regir este lunes en San Juan, bajo precios acordados que permanecerán hasta el 7 de agosto.

Esta política es el resultado de un consenso entre supermercadistas, exportadoras y la Secretaria de Comercio del Interior.

Publicidad

El objetivo es ofrecer a los consumidores siete cortes de carne a precios bajos y constantes, al menos mientras dure esa política de precios. En la provincia los Cortes Cuidados se comercializan en Carrefour, Walmart, Vea, Changomás, Makro y Friar.

Los productos ofrecidos por kilo son: asado de tira, $ 729; vacío, $ 955; matambre, $ 929; falda, $ 478; tapa de asado, $ 729; nalga, $ 999; y paleta, $ 809. Actualmente, hay 1000 bocas de expendio donde se pueden encontrar los Cortes Cuidados. 

Precios Cuidados

En la provincia  también rige el programa nacional de Precios Cuidados y los Precios Máximos  donde están incluidos 40 productos de referencia y los comercios edeben tener al menos un 80%, según lo que manifestó Adriana Vargas, Secretaria de Industria y Comercio de la provincia.  

Los Precios Máximos fue elaborado más que nada como una guía para los consumidores y también para los comerciantes, más ahora teniendo en cuenta que habrá más flujo de dinero en la calle debido a los aumentos que otorgó el Gobierno provincial para los docentes y estatales.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS