Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Los cuatro equipos que pasaron a las semis del fútbol de San Juan

Se jugaron los partidos de vuelta de cuartos de final que definieron los cuatro equipos que siguen en carrera.

13 de junio de 2023

Colón pasó por penales, Desamparados se metió goleando, Atenas dio el batacazo y Trinidad hizo valer el triunfo en la ida. Los cuatro semifinalistas del Torneo de Invierno que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol se definieron en la tarde del martes, cerrando las llaves que habían tenido sus partidos de ida el pasado sábado.

El cruce más dramático se dio en cancha de Colón Junior, donde el local, que fue el mejor de la fase regular, enfrentó a Alianza (en la ida fue 0-0). El Lechuzo ganaba 3-1 con goles de Enzo Rivas, Roberval y Ramón Ávila. Descontó Jaime Chávez. Pero a los 49’ del segundo tiempo Colón lo empató (Emilio Ochoa y Fabián Carrizo). Lo que forzó a la definición por penales que le dio el pase a semifinales al equipo Merengue tras imponerse 6-5.

Publicidad

En el Serpentario, Desamparados y Villa Obrera, que venían de igualar 3-3 y prometía ser la más peleada terminó siendo todo lo contrario dado que Sportivo goleó 4-0, más allá que los dos últimos tantos fueron en el final con todo el equipo chimbero posicionado en campo rival buscando convertir. Los goles fueron de Gustavo Pereyra (2), Nicolás Moral y Silvio Prieto.

El gran batacazo se lo dio Atenas a San Martín (en la ida habían igualado 1-1), en el Hilario Sánchez. El equipo verdinegro, que durante gran parte del torneo fue líder, había sido segundo en la tabla ante los pocitanos que entraron a cuartos de final en el séptimo lugar. Y con gol del ex San Martín Franco Lepe, de penal, el Mirasol se metió entre los mejores cuatro.

En tanto que en Ullum, San Lorenzo enfrentó a Trinidad con el resultado final 2-2 (Brian González y Agustín Ferreyra anotaron para el León, Héctor Páez y Martín Arce para el local), que le dio la clasificación al trinitense al hacer valer el 2-0 que cosechó en el primer juego.

Publicidad

Dato

Los partidos de semifinales serán Trinidad ante Colón y Atenas contra Desamparados. La ida, el sábado 17 de junio, la revancha el 20.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS