Publicidad

Economía > Aniversario

Los desafíos de Mercado Libre a 20 años de su creación

Marcos Galperin es el Ceo de la compañía web que es furor en América Latina. Valuada en US$ 32.600 millones supera a YPF. Miles de familias viven de hacer negocios en la plataforma.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2019

Marcos Galperin a los 27 años creó Mercado Libre, compañía que supera en tamaño y fama a varias empresas en rubros similares. En este nuevo aniversario, sabe que nada está resuelto en el mundo de las empresas tecnológicas.  

Actualmente es la más valiosa de la Argentina con una valorización de mercado de US$ 32.600 millones está en plena batalla con el sector financiero tradicional a través de Mercado Pago y peleando con Amazon, la número uno del mundo occidental en comercio electrónico.

Publicidad

Mercado Libre cuya primera operación fue la venta de ciervos vivos de un campo cordobés, tiene hoy 280 millones de usuarios registrados, 600.000 familias que viven de hacer negocios en la plataforma y contabiliza 4.500 empleados en la Argentina y 7.500 en la región.

Cuando lanzó la compañía en 1999 decía que su sueño era “democratizar el comercio en América Latina”. Quería brindar oportunidades a quienes por estar lejos de los centros urbanos o tener emprendimientos pequeños no estaban en condiciones de abrir un local. Casi dos décadas después mantiene esa visión intacta y la amplió al negocio financiero. Mercado Pago está cambiando velozmente ese segmento obligando a la baja de las tasas que cobran esos medios al comercio y acelerando en las instituciones tradicionales su transformación digital.

Este año impulsó la creación del grupo de whatsapp “Nuestra Voz” que aglutina a 256 empresarios que se expresan públicamente acerca de distintos acontecimientos, como el repudio a los paros de Aerolíneas, el peligro que se recorte la libertad de prensa y llamando a votar en las Paso.

Desde el 19 de junio de 2017 Mercado Libre figura en el índice estadounidense Nasdaq 100, es decir, entre las cien empresas tecnológicas más importantes del mundo. Es la primera de América latina y desplazó de ese codiciado lugar nada menos que a Yahoo! 

Publicidad

Galperin ingresó al podio de los billonarios, con una fortuna personal de 1.000 millones de dólares, y compartió el puesto 1940 con Eduardo Costantini en el ranking 2017 publicado por la revista Forbes, que contabiliza un selecto grupo de 2043 personas en el mundo.

Fuente: Clarín

Publicidad
Más Leídas
Publicidad