Publicidad

Provinciales > Ciencia

Los dinobots llegaron al octavo lugar en la Copa de Robótica

El equipo de adolescentes sanjuaninos compitió con todas las provincias, llegó hasta el octavo puesto y ganaron espacios para continuar con la robótica.

19 de junio de 2021

En la competencia llegaron hasta el octavo puesto compitiendo con todo el país, sin embargo ganaron experiencia y un espacio para seguir desarrollándose en la robótica.

Dinobots, el equipo de sanjuaninos que competía en la Copa de Robótica organizada por educabot llegó al octavo puesto. Después de jornadas maratónicas programando robots, escribiendo líneas de código y ensamblando prototipos Alina, Delfina y Julián llegaron hasta la final.

Publicidad

El podio tuvo sorpresas, el tercer puesto fue de Capital Federal, el segundo para Buenos Aires y el primer lugar se lo llevó La Rioja, quien representará al país en la First Global Challenge. Sin embargo el equipo de adolescentes junto a su docente comentaron a DIARIO HUARPE que fue una experiencia que les deja muchas victorias.

Los dinoganadores

Los jóvenes comentaron que no esperaban llegar tan lejos por lo que el resultado los dejó muy conforme, respecto a esto Julián expósito comentó: “nunca esperamos ganar, pero la verdad me quedo conforme con el resultado obtenido. Más allá de eso, el solo hecho de participar y la experiencia que de ahí queda, ya vale mucho de por sí”.

Es que la experiencia sirvió para trabajar con chicos de otras provincias y conocer de un campo que les era lejano en un principio. “Después de esto vamos a seguir aprendiendo, tanto por mi parte y buscando aprender más de la robótica y de la programación que es lo que se espera para un futuro”, comentó Ailina Gimeno.

Delfina Navarro cerró diciendo: “Invito a los chicos que se quieran prender a participar de esto. Yo en un principio pensé que era mucho más difícil, más complicado y no. Por ahí viendo videos de YouTube o con un profe al lado, o un amigo, alguien que sepa, se puede llegar a mucho. En lo personal me encantaría que en el colegio se abriera un taller, incluso como espacio extracurricular o que la robótica se combine con las materias de tecnología o informática”.

Publicidad

Por último, el docente que los acompañó, Marcos Gimeno, comentó que desde gracias a esta participación, se abrieron nuevos espacios como en Infinito por Descubrir, lugar en el que podrán seguir formándose y divulgar la robótica.

 

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS