AHORA

16 C°

Martes

9 C° / 21 C°

Miercoles

9 C° / 22 C°

Los Dinos rompen la barrera de Cuyo y van al sur

El equipo de rugby compuesto por personas con discapacidad enfrentará este fin de semana a Incas de Neuquén en lo que será el primer compromiso fuera de casa del año.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

Como sucede con las estadísticas, las barreras están hechas para romperse y ese es uno de los objetivos que van cumpliendo los Dinos, el equipo de rugby compuesto por personas con discapacidad. Estos deportistas rompen la barrera regional y competirán este fin de semana en Neuquén, lo que será un viaje que tendrá como eje la amistad.

Los Dinos emprenderán el viaje a la Patagonia este viernes por la tarde, lo que será el primer viaje fuera de Cuyo ya que en otras oportunidades disputaron partidos fuera de casa pero siempre fueron en Mendoza. Este fin de semana la competencia se centrará en las canchas del Neuquén Rugby cuando enfrenten a los Incas, el equipo de chicos con discapacidad que tiene la institución del sur.

El objetivo es seguir haciendo amigos, poder pasarla bien. Lo competitivo queda de lado”, contó uno de los entrenadores facilitadores Martín González, quien estuvo trabajando junto a parte de los instructores Florencia Mugnos y Lucas Quiroga, en la tarde del martes en uno de los últimos entrenamientos antes del viaje.

El entrenador Alberto Mugnos, que empezó con el proyecto desde hace poco más de dos años, explicó que “los chicos están en el programa de deportes de la Secretaría de Deportes, así que recibimos gran ayuda de ellos”.

“A lo mejor nos queda un viaje a Mendoza. Y luego hay que viajar en octubre a Buenos Aires con un grupo de selección que nos han invitado a que vayamos para allá”, contó Mugnos acerca de lo que viene para los Dinos y algunos jugadores en particular.

Regularmente son unos 23 jugadores y en el mejor de los casos suelen ser 30 los rugbiers que asisten a los entrenamientos, aunque en esta ocasión a Neuquén viajarán 20 deportistas, acompañados por una delegación de 10 entrenadores asistentes y algunos padres.

Los Dinos partirán el viernes y el sábado tendrán una jornada de entrenamiento, mientras que el domingo será el turno de los partidos durante casi todo el día. El lunes emprenderán el regreso a San Juan.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?