Publicidad

Política > Sesión ordinaria

Los diputados designarán jueces en la sesión de este jueves

Los cargos de magistrado que hay en juego son cinco, además de uno de defensor oficial. 

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2019

En labor parlamentaria, los diputados resolvieron debatir en la sesión ordinaria de mañana la designación de cinco jueces de primera y segunda instancia y un defensor oficial. Los nombramientos para los dos cargos vacantes en la Corte de Justicia se tratarán antes de terminar este mes.

Los legisladores terminaron de entrevistar a los postulantes la semana pasada y ahora elegirán a los nuevos magistrados. El cargo más alto a cubrir es el de camarista de Paz. También nombrarán a los titulares del Juzgado Correccional N°1, el Juzgado Civil N°7, el Juzgado Laboral N°2, Juzgado de Paz N° 5 de la Capital y un defensor oficial.

Los diputados tendrán que votar entre los profesionales que conforman las ternas de aspirantes que envió el Consejo de la Magistratura. El que tiene ventaja es el bloque del PJ, ya que cuenta con amplia mayoría en el recinto.

Publicidad

El puesto de mayor jerarquía a cubrir es el de camarista de Paz. Los ternados son Juan Carlos Noguera, Estela Pósleman y Fernando Vargas.

Para juez Correccional compiten Diego Molina, Ramón Caballero y Carlos Coria, para el cargo de magistrado Civil están en carrera Ricardo Juárez, Alejandra Conca y Vilma Balmaceda, por el de juez Laboral van Mariela Berón, Eduardo Martínez y Fabricio Oieni y por el Juzgado de Paz N° 5, Livia Ávila, Ricardo Orellano y Carina Mercado. Mientras que para la Defensoría Oficial llegan con chances Lidia Reverendo, Silvia Pabón e Inés Gil.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS