Publicidad

Política > Reclamo salarial

Los docentes autoconvocados también marcharon el domingo

Los docentes autoconvocados salieron a marchar este domingo.

12 de marzo de 2023

Docentes autoconvocados terminaron el domingo con una marcha de antorchas. En el día 13 de movilizaciones, en vísperas de que se cumplan dos semanas desde que iniciaron con las protestas, una multitudinaria marcha se desplegó por la avenida Libertador.

Con antorchas y pancartas, un importante número se congregó. Sosteniendo la medidas de fuerza que iniciaron después de que los sindicatos aceptaran un acuerdo salarial, que según los docentes, nunca se les comunicó ni llegó “a las bases”.

Publicidad

Los docentes se reunieron en la noche y repitieron el pedido para que el Gobierno Provincial los reciba para renegociar el acuerdo salarial. Según comentaron a DIARIO HUARPE, esta actividad es previa al día de “La educación está de luto”, marcha en la que se vestirán de negro ante la falta de apertura al diálogo del Gobierno de San Juan y no descartan que haya acampes frente al lugar.

El paro también continuará y será el noveno día sin actividades  en las aulas. Mientras, el Gobierno Provincial continúa con la medida de “día trabajado, día pagado”.  Según el Ministerio de Hacienda se destina el 66% del presupuesto provincial al pago de sueldos, por lo que “es el máximo esfuerzo” que puede hacer el ejecutivo, según anunció el Gobierno en un comunicado oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS