Publicidad

Política > Sueldo docente

Paritaria docente: Gobierno ofreció un 40% en cuatro tramos y revisión a mediados de año

Lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, a la salida de la negociación. Hay cuarto intermedio hasta el miércoles 2.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2022

El segundo encuentro de la paritaria docente llegó a su final este este martes, luego de de una extenso debate llevado a cabo en el Ministerio de Hacienda de San Juan. El Gobierno provincial les hizo un ofrecimiento de un 40% de suba salarial, dividida en cuatro tramos, a pagar en marzo, mayo, julio y octubre. Además se incluyó en la oferta una revisión salarial a mediados de año. UDAP, UDA y AMET se llevaron la propuesta y la bajarán a las bases. Habrá cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 2 de marzo.

Luego de más de cuatro horas de reunión, se abrieron las puertas del despacho de Hacienda dónde estaban reunidos las ministras Marisa López y Cecicilia Trincado (Educación), con los representantes de los sindicatos sanjuaninos. La oferta fue de un 15% en marzo, un 5% en mayo, 10% en julio y 10% en  octubre más una revisión tarifaria, de acuerdo a la inflación, que según dijo la propia López, podría ser en julio u octubre, pero no está definido.

Publicidad

Por otra parte, López afirmó que se respetará lo que establece la paritaria nacional respecto al mínimo docente, al Fonid y a la conectividad. Además de tener la cláusula de revisión.

"Ellos (Ndr: por los sindicatos) han planteado que la propuesta contenga lo mismo que la paritaria nacional, nosotros lo vamos a seguir evaluando mientras esperamos su repuesta, de sus bases respectivas", dijo López.

"Nos hemos comprometido para continuar el día 2 de marzo, a las 11 de la mañana, y veremos cómo podemos avanzar", contó.

López marcó como clave a la clausula de revisión, entendiendo que si la inflación supera lo previsto, se puede hacer un reajuste sobre el salario y que el trabajador no salga perdiendo. "En función de la evolución de la economía uno puede redifinir el acuerdo al que arribemos. Por ahora es nuestro máximo esfuerzo, esperamos que esto pueda ser aceptado por los docentes, pero esperaremos a la semana que viene".

"Si uno analiza los tramos de la escala está hablando de que se está reconociendo un 30% en el primer semestre, cuando estimo que al primer semestre no llegaremos a esa cifra", aclaró López respecto del aumento propuesto.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS