Publicidad

Provinciales > Glamping

Los domos en Ischigualasto ya están en un 40% de avance

Las nuevas instalaciones permitirán que los turistas vivan una experiencia en contacto con la naturaleza, pero sin dejar de contar con todas las comodidades. 

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2022
Cada domo tendrá una superficie de unos 50 metros cuadrados. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.
Serán 10 domos en total, cinco serán accesibles para personas con discapacidad. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.
La zona de domos tendrá acceso vehicular y y estacionamiento propio. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.
Los turistas podrán vivir rodeados de un entorno natural. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.
Los eco domos tendrán una estructura vidriada que permitirá ver el entorno natural. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.

Dormir en medio de la oscura inmensidad, rodeado de millones de estrellas titilantes y en un lugar que guarda en sus entrañas millones de años de evolución. Todo esto será posible cuando estén terminados los ecodomosque están construyendo en el parque Ischigualasto. Esta nueva alternativa para los turistas está en plena etapa de construcción, que ya alcanzó un avance de poco más del 40%. 

Los ecodomos de Ischigualasto serán estructuras hechas con un entramado de maderas con techos vidriados que permitirán que quienes los habiten vean las estrellas y todo el entorno natural en el que estarán emplazados.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Estas estructuras se sumarán a una tendencia cada vez más fuerte en el mundo: hacer “glamping” o camping glamoroso. Se trata de una combinación entre la naturaleza y la comodidad. Esto es porque son hospedajes con todas las comodidades de un hotel, pero que permitirán vivir un contacto con la naturaleza, el astroturismo en el caso de los que estarán en Ischigualasto. 

Serán 10 domos en total, cinco serán accesibles para personas con discapacidad. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos informaron que a cinco meses el inicio de los trabajos, se sigue con el plan de obras trazado y el proyecto ya alcanzó un avance de obra del 43,76%.

Se prevé que sean diez los domos de los cuales cinco ya se encuentran en construcción y ya pueden verse estas primeras estructuras erguidas en el que será su emplazamiento definitivo.

De este total de cinco domos comenzados, hay tres que ya están emplacados y dos con su estructura de madera. Estas instalaciones tendrán revestimientos, pisos y estructuras de rampas, teniendo en cuenta el turismo accesible.

Publicidad

La zona de domos tendrá acceso vehicular y y estacionamiento propio. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.

Una vez que terminen con los cerramientos, se comenzará con la colocación de pisos y carpintería. Un tema especial será el de las ventanas que permitirán el acceso de luz y ventilación natural a cada domo. Luego llegará la etapa final de acabados y detalles que le darán un estilo cálido con abundancia de madera.

Una vez que los diez ecodomos estén terminados, se contará con alojamiento para alrededor de 50 plazas, teniendo en cuenta que cada una de estas habitaciones ecológicas contarán con capacidad para unas cinco personas. 

Cada domo tendrá una superficie aproximada de 50 m2, contarán con baños privados y un pequeño frigobar. Además, tendrán estacionamiento diferenciado al del resto de los visitantes del parque.

Los eco domos tendrán una estructura vidriada que permitirá ver el entorno natural. Foto: Gentileza Ministerio de Obras.

El proyecto también contempla el urbanismo del lugar con calles internas de recorrid y luminaria híbrida que no obstaculice la observación del cielo estrellado. La mitad de los domos contarán con rampas y elementos que ayuden a la accesibilidad de personas con discapacidad. A esto se suma la señalética que dará identidad a cada estructura.

El proyecto, que recibe el nombre Eco Domos Ischigualasto está financiado por el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a los que se suman fondos provinciales. La obra está a cargo de la empresa Terusi Construcciones SA. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad