Publicidad

Política > En San Juan

Los dos barrios licitados tras el terremoto generarán 800 puestos de trabajo

Las casas a construir, en esta primera etapa, estarán en Rivadavia.

25 de febrero de 2021

El terremoto del pasado 18 de enero ocasionó un sinfín de problemas en Rivadavia y Pocito, entre otros departamentos, y el gobierno de San Juan decidió encarar la construcción de un centenar de viviendas para mitigar la emergencia habitacional. Con ese objetivo, la pasada semana, licitó la construcción de 837 unidades habitaciones y según explicó el secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares, esta acción representará la generación de 800 puestos de trabajo para el sector que representa.

Desde el IPV, su titular Marcelo Yornet, adelantó que la intención es iniciar la construcción durante el mes de marzo. El plazo de ejecución de la obra es de 1 año.

Publicidad

Alberto Tovares, secretario adjunto de la UOCRA, foto gentileza.

“El gobierno licitó la semana pasada la construcción de 800 viviendas y eso es sin dudas una gran noticia para nosotros. Todos los días tenemos más de 300 compañeros en las puertas del gremio buscando trabajo y con esto podremos dar respuestas”, expresó Tovares y resaltó que entre los dos barrios a construir pueden generarse 800 empleos.

El sindicalista también apuntó que las fichas de los empleados de la construcción están puestas en la mano de obra que habrá con la construcción, en su pico máximo, del dique El Tambolar.

Por su parte, Yornet, comentó sobre los barrios de Rivadavia “ya hicimos la licitación y ahora estamos en la etapa de evaluación de propuestas. Veremos cuál es la oferta más conveniente y adjudicaremos la obra. Estimamos que eso será la próxima semana”. Todo está dado para que la construcción inicie a finales del mes de marzo.

Marcelo Yornet, titular del IPV, foto archivo DIARIO HUARPE.

El funcionario contó también que este jueves tendrán una reunión en Buenos Aires para recibir la devolución del proyecto presentado para la construcción de 750 viviendas en Pocito.

Publicidad

Los barrios de Rivadavia

Bº Ingeniero Céspedes

El proyecto está integrado por 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Los prototipos de estas viviendas tendrán una extensión de poco más de 61 metros cuadrados. 

Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, prevén el crecimiento a un tercer dormitorio.

Las casas estarán provistas de instalaciones de electricidad, gas natural, agua y desagües cloacales. En el caso de las viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, las instalaciones estarán acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina.

Bº Sierras de Marquesado

Este complejo habitacional está proyectado en dos zonas, este y oeste. La Zona Este contará con 351 viviendas distribuidas en 4 sectores y la Zona Oeste estará integrada por 374 viviendas.

Estas casas también tendrán una superficie total de por más de 61 metros cuadrados. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y comedor con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior.

Además, las viviendas prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. Estas casas estarán provistas de instalaciones de eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

También en este caso los barrios tendrán un porcentaje de viviendas adaptadas para personas con discapacidad, incluyendo artefactos y elementos en baño y cocina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS