Publicidad

Provinciales > Dolor en las redes

Los dos fallecidos en Pocito eran conocidos deportistas

Eran Valentín Fernández y Lautaro Lobos que practicaban básquet y fútbol respectivamente.  

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2021

Los sanjuaninos amanecieron este domingo con la trágica noticia del deceso de dos jóvenes que protagonizaron un impactante choque en la zona de Ruta 40 y Calle 12. 

En esa intersección, a las 5:30, impactaron un auto Chevrolet Celta contra una camioneta Toyota Hilux. En el auto viajaban Franco Valentín Fernández, de 21 años, y Lautaro Lobos Leiva, de 19 años. Ambos jóvenes eran reconocidos deportistas y sus repentinas muertes causaron consternación en el ámbito del deporte local. 

Publicidad

Valentín Fernández era jugador de básquet en la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) y tenía tres hermanos. Según muestra en sus redes le gustaban mucho los animales y solía posar con su perro al que fue retratando en cada paso de su crecimiento. 

El deceso de este muchacho caló hondo en la vida institucional de UVT desde donde emitieron un comunicado en el que informaron que este lunes no tendrán actividad en señal de duelo por la tragedia que afecta a la familia de este club. Además en el mismo comunicado aprovecharon para rogar por la pronta recuperación de Elías Tejada otro de los jugadores de la institución que resultó herido tras el trágico siniestro. 

Además de los mensajes de condolencias desde el mundo del básquet, en las redes se sumaron otros tantos saludos de parte del personal de la UNSJ, es que Norberto Fernández, el padre de Valentín trabaja en la universidad y desde el gremio Sidunsj también emitieron un comunicado para sumarse a las condolencias y acompañarlo en este momento de dolor sin nombre. 

Publicidad

El otro joven que perdió la vida en el siniestro es Lautaro Lobos quien jugaba en el Club Atlético Trinidad, en este caso los Leones publicaron en sus redes un mensaje condolencias y el deseo de que la familia sepa sobrellevar la pérdida de este muchacho. 

Lautaro jugaba de lateral por derecha con la camiseta número 4 y además del fútbol repartía su tiempo entre amistades y muchos de los compañeros con los que compartió la secundaria en Escuela de Comercio Libertador General San Martín

En el caso de Lautaro, este muchacho tenía pocas publicaciones en sus redes, una de las que se destaca es del año 2018 en la que se ve al muchacho en la cancha y luciendo la camiseta de Rosario Central junto a la frase "sentimiento, único e inexplicable". 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS