Publicidad

Provinciales > Después de la Fase 1

Los dueños de salones infantiles marcharon para pedir que los dejen trabajar

Explicaron que están al borde de la quiebra a causa del parate obligado por la cuarentena. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2020
Las manifestantes circularon por el centro con globos de colores, haciendo alusión a los eventos infantiles que organizan. Foto: Sergio Leiva.

Los propietarios de salones de fiestas infantiles nucleados en la Asociación de Eventos Infantiles (AEI) se manifestaron en una ruidosa y colorida caravana que recorrió las calles céntricas. Piden que les permitan trabajar una vez que la provincia salga de Fase 1 de cuarentena para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

Liliana Sánchez, presidenta de la AEI explicó que tras 6 meses sin trabajar y esto ya causó el cierre de gran cantidad de locales de fiestas para chicos. La referentes explicó que en marzo, al momento del inicio de la cuarentena había 75 salones en actividad, durante el freno impuesto por la cuarentena cerraron 16 locales, de los cuales 10 cerraron sólo en este mes. 

Publicidad

La representante aseguró que los propietarios de los negocios del sector tienen gastos fijos que rondan desde los 80.000 a los 150.000 y que incluyen gastos de alquiler, en algunos casos, sueldos e impuestos. 

La forma encontrada para hacer escuchar su reclamo fue una caravana de autos que circularon por las calles del microcentro. Dieron una vuelta alrededor de la plaza 25 de Mayo. Luego siguieron camino hacia la Legislatura en donde intentaron, sin éxito, presentar un escrito. 

Las manifestantes circularon por el centro con globos de colores, haciendo alusión a los eventos infantiles que organizan. Foto: Sergio Leiva.

"En la Legislatura no nos recibió nadie, luego fuimos a Casa de Gobierno en donde recepcionaron nuestro petitorio", aseguró Sánchez. 

En este escrito los empresarios piden que les permitan volver a trabajar en los salones una vez que la provincia salga de Fase 1 de cuarentena, algo que podría ocurrir este sábado de acuerdo a lo que dijo el mismo gobernador Sergio Uñac

Además solicitaron que desde la Provincia se active alguna forma de ayuda económica para que los trabajadores del sector puedan salir adelante y pagar las deudas para poder sostenerse sin poder alquilar sus salones. 

Publicidad

Con relación a la forma de trabajo que pretenden tener los salones, Sánchez explicó que ya cuentan con protocolo aprobado. Este manual de acción establece que el sector de mesas tendrá un protocolo similar al de los locales de comida. Es decir, que se respetará la distancia social entre mesas y se utilizará el tapaboca hasta el momento de la comida. 

En el sector de los juegos se propone la designación de un encargado que controlará que los chicos respeten la distancia social y las normas de higiene que incluirán la sanitización de los lugares. 

Tras la marcha la referente aseguró que seguirán intentando hacer escuchar su reclamo, además resaltó que la apertura de los salones de fiesta podría ayudar a evitar que se produzcan las fiestas clandestinas. 

"Mucha gente elegirá hacer sus celebraciones en lugares autorizados y cumplirán todos los protocolos. Llegó el momento en el que todos deben seguir viviendo, con responsabilidad y los cuidados que corresponden", concluyó. 

La manifestación

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS