Publicidad

Política > SIGUE LA POLÉMICA

Los ediles oficialistas votaron en contra de la investigación contra el concejal vallisto que se “colgó” de la luz

La mayoría del FdT salvó al legislador departamental de que sea licenciado del cuerpo.

27 de diciembre de 2021

La denuncia pública que inicio por redes sociales y que se institucionalizó con el pedido de investigación de dos ediles de la oposición para conocer si realmente el concejal oficialista Martín Chávez se había “colgado” de la luz en su campo, quedó trunco por la protección que recibió el denunciado por parte de sus colegas oficialistas del Frente de Todos. Con esto, el apuntado sigue sin dar explicaciones sobre la conexión ilegal.

La semana pasada, en la sesión del concejo vallisto, se puso a consideración de los seis ediles la creación de una Comisión Investigadora y también apartar a Chávez del cuerpo brindándole una licencia hasta que se determine la culpabilidad o no del protagonista del escándalo.

Publicidad

Pero, el edil señalado logró la protección del resto de sus colegas del Frente de Todos y en la votación los cuatro que son parte del bloque votaron en contra de la investigación y de este modo los ciudadanos de Valle Fértil se quedaran con la duda si la acusación contra el edil tiene sustento o no.

Los únicos que votaron a favor de la comisión, fueron los concejales opositores Miguel Acosta, del Frente San Juan Primero, y Matías Luna del partido local Ideas. Justamente ellos fueron los impulsaron el pedido de la investigación y confeccionaron el escrito que luego se presentó en el Concejo y que no obtuvo los votos necesarios para concretarlo.

Justamente Luna y Acosta advirtieron que no es la última medida que van a tomar ya que siguen asesorándose para hacer una denuncia judicial formal para que se investigue si Chávez realizó una conexión ilegal en su campo. Por esto es que le solicitaron a Energía San Juan que brinde datos sobre esta denuncia.

Todo esto inició una semana después de las elecciones Generales luego que un vecino sacara una foto y la publicara en las redes sociales acusando al concejal Chávez de “colgarse” de la luz. Esta imagen se viralizó al punto tal que los integrantes del Concejo tuvieron una reunión privada con el apuntado para aclarar el asunto.

Publicidad

En esa reunión, Chávez afirmó que el suceso era parte de una campaña de desprestigio en su contra y que buscaba erosionarlo como parte del “juego sucio” de la campaña política que pasó.

Lo llamativo es que el fundamento principal de Chávez es que la publicación en redes se realizó el 24 de noviembre, es decir 10 días después de que se cumplirá con el proceso electoral en toda la Provincia y el país. Por esto es que los otros ediles le consultaron si se refería a que su teoría respondía a advirtió que estaban atacándolo de cara a las ejecutivas del 2023, ya que tiene posibilidades de ser reelecto, pero se quedó en silencio.

DATO

Los concejales del FdT son: Martín Chávez, Viviana Chávez, Hugo Lara y Venancio Chávez. Los ediles opositores son Miguel Acosta del Frente San Juan Primero y Matías Luna del partido municipal Ideas. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS