Publicidad

Huarpe Deportivo > Por ahora no

Los equipos sanjuaninos de fútbol deberán esperar para volver a entrenar

Seo habilitó a toda la Primera División. El ascenso y las Ligas deben seguir esperando.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

El Gobierno nacional y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvieron que todos los equipos vuelvan a los entrenamientos el 10 de agosto. Salud aprobó el protocolo general y se decidió la fecha de regreso, pero sólo para los equipos de Primera. En este lote también se incluyó a Tigre que si bien está en la B Nacional debe jugar la Copa Libertadores.

La decisión se tomó luego de una reunión entre las autoridades y los dirigentes de AFA, donde estuvieron los ministros de Salud y Deportes, Ginés González García y Matías Lammens, como también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por la Casa Madre estuvieron Claudio Tapia y Víctor Blanco.

Publicidad

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo general para el regreso a los entrenamientos y según se conoció, el retorno será el 10 de agosto. Volverán todos los equipos de la Primera División, más Tigre (único del ascenso, por participar de la Copa Libertadores) y los equipos de la Primera División del fútbol femenino.

Restan confirmarse los detalles para el proceso de testeo. Se estipula un primer testeo 72 horas antes del entrenamiento y lo mismo en el primer día de trabajo. A su vez, la intención es llegar a un costo inferior al de mercado que oscila entre $6.000 y $8500 para un testeo PCR más hisopado a domicilio.

En cuanto al ascenso y las Ligas, la certeza que hay es la siguiente: el 30 de este mes comienzan los testeos en los planteles de la Primera Nacional y el 2 de septiembre comienzan los entrenamientos. Luego, del 7 al 9 de septiembre, se realizarán los testeos en la Primera B Matropolitana, el Federal, al Primera C y la Primera D.

En este sentido, cabe mencionar que los equipos sanjuaninos en categorías nacionales como San Martín en la Primera Nacional, Desamparados y Peñarol en el Federal A, Alianza, Trinidad, Peñaflor y Boca de Los Berros en el Federal Amateur, más todos los equipos de la Liga y la Federación, tendrán que seguir esperando las nuevas decisiones que surjan desde AFA.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS