Publicidad

Cultura y Espectáculos

Los esenciales del cine llegan a Xama TV

Conducido por Daniel Gil, los martes y miércoles se podrá disfrutar y descubrir piezas fundamentales de la historia del cine

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

El cine no sólo es un medio de entretenimiento, comprender su lenguaje, entenderlo invita a descubrir que más hay y poder disfrutarlo desde otros lugares. En una época donde la tendencia indica que los tops de “curiosidades” son el común denominador y solo se queda en la superficie el licenciado en historia y coordinar del cine club del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Daniel Gil, propone un ciclo de cine en la señal universitaria de televisión XAMA TV.

El mismo consistirá en 8 largometrajes esenciales del cine mundial elegidos por director; género; temática o movimiento cinematográfico.

Publicidad

Serán dos emisiones semanales, los martes y jueves a las 21.00hs. Por el canal 18 de IO Total; el 33.1 de TDA y www.xama.unsj.edu.ar.

Alfred Hitchcock “el maestro del suspenso” será el que inaugure este ciclo. Daniel Gil recorrerá la extensa trayectoria del cineasta con 8 de sus películas más icónicas y que marcaron la historia del cine: Rebeca; Psicosis; Extraños en un tren; Los Pájaros; La Ventana Indiscreta; Yo confieso; La soga y Vértigo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS