Publicidad

Provinciales > A través del rugby

Los Espartanos siguen trabajando por reinsertar a internos del penal a la sociedad

La fundación terminó tercera en el concurso Sanjuanino Solidario 2019.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

La pandemia de coronavirus cambió los hábitos de todos los sanjuaninos, también de quienes permanecen en el Servicio Penitenciario Provincial. En ese ámbito la Fundación Los Espartanos viene trabajando con espíritu solidario para ayudar a la reinserción de internos a través de la práctica del rugby.

Precisamente Los Espartanos fueron uno de los cuatro finalistas del concurso Sanjuanino Solidario 2019, que organizó DIARIO HUARPE y Broker Andino, y que este año tendrá un cambio de metodología por la situación sanitaria.

Publicidad

“Este año ha sido complicado, prácticamente no hemos podido ingresar al Servicio Penitenciario, recién hace dos o tres semanas se habilitaron las visitas. Durante 2020 hemos ido 10 veces como mucho, pero lo bueno es que el grupo se ha mantenido y hemos logrado mantener la idea que intentamos transmitir desde el principio. Lamentablemente, todas las actividades que hacíamos no las pudimos desarrollar este año”, afirmó el coordinador del proyecto, Federico Zapata, quien visitó el programa Yo te Invito.

Pese al año atípico, el joven exrugbier trazó una analogía que describe íntegramente el trabajo que la fundación viene realizando desde hace casi tres años: “Plantamos una semilla que germinó, ahora esa planta está creciendo y dando buenos frutos”.

Zapata señaló que la participación en la tercera edición del Sanjuanino Solidario fue un aliciente para continuar desarrollando el proyecto: “En la cárcel notamos las ganas de los internos de sumarse a la sociedad, de hacer otras cosas que no son delinquir. Por eso creemos que ser finalistas del concurso fue importante por la aceptación social que generó que se conociera lo que hacemos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS