Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Los familiares del albardonero con Covid-19 denuncian que en el departamento los discriminan

El hombre se contagió en su trabajo en el Penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

Tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en Albardón, la hermana del hombre que se contagió en su trabajo en el penal de Chimbas denunció que en el departamento los discriminan.

La mujer contó que su hermano está aislado y es asintomático y, a pesar de ello, “nadie fue capaz de ofrecerle una botella de agua”.

Publicidad

Además, contó que en la zona comenzaron a correr diversas versiones y que hasta discriminaron a sus hijos. “Mis hijos si salen al barrio, los miran de costado, si van al almacén no los quieren atender porque creen que tienen el virus”, contó.

Aseguró que nunca pensó que en Albardón iban a hablar mal de la situación que está atravesando su hermano por lo que es “doloroso escuchar lo que dicen”.

“Si fuera que se hubiera ido a una fiesta o hubiera compartido un asado, pero no, él se ha aislado así que me duele muchísimo escuchar las cosas que hablan”, comentó a Radio Mix.

Incluso, aseguró que el penitenciario está aislado hace un mes, cuando comenzaron a aparecer casos de Covid-19 en el Penal. En ese tiempo, ni siquiera ella y sus hijos lo vieron.

Además, informó que a su cuñada, novia del hombre con coronavirus, el hisopado le salió le salió negativo.

Publicidad

“Seamos más solidarios, recemos para que todo salga bien y pase rápido”, cerró la mujer.

Albardón era uno de los departamentos que no tenía casos confirmados desde que inició la pandemia. Aunque, actualmente en San Juan quedan solamente cuatro zonas libres de la infección: Calingasta, Jáchal, Ullum e Iglesia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS