¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

9 C°

Domingo

9 C° / 20 C°

Lunes

10 C° / 18 C°

Departamentales > Reconocimiento

Los héroes de Malvinas tienen un monumento en Rawson

En el barrio 2 de abril.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

Con motivo de conmemorarse el 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas el intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García inauguró el Monumento Escultural “Soldado Rawsino, Héroe de Malvinas”.

“Este monumento también se honra a civiles integrantes de las Fuerzas de Seguridad de la Marina Mercante y militares de las tres Fuerzas Armadas que desde el cielo, el mar y la tierra cayeron en defensa de nuestro país durante el conflicto del Atlántico Sur”, dijo García.

El monumento se encuentra ubicado en el nuevo paseo del bulevar de calle Doctor Ortega en el barrio 2 de abril.

Según explicaron la escultura fue pensada y construida por los artistas Leonardo Bravo, Marcelo Ormeño y Manuel González en pos de mantener viva la memoria de los 323 héroes que defendieron con valentía nuestra Patria y perdieron la vida tras al ataque al Crucero.

Participaron del acto, el diputado departamental, Juan Carlos Gioja; la directora de Cultos y ONG, Liliana Olguín; el teniente Francisco Esquivel y Cabo, Gonzalo Córdoba del RIM 22; de la Comisión Malvinas del Foro de Abogados, el doctor Carlos Sánchez; representantes de las Agrupaciones 2 de Abril, FACAMA, CEAS y Asociación Civil Cóndores del Beagle; y demás funcionarios del municipio.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión