Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub-20

Mundial Sub-20: Argentina goleó a Nueva Zelanda en San Juan

Luka Romero fue la figura de la cancha. El público sanjuanino llenó el Estadio del Bicentenario en Pocito.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2023

La Selección Argentina Sub-20 ganó 5 a 0 ante Nueva Zelanda y así cerró su participación en el Grupo A del mundial. En un Estadio San Juan del Bicentenario colmado, el equipo dirigido por Javier Mascherano selló su clasificación a los octavos de final.

Los primeros minutos del encuentro fueron equiparados, con los dos equipos prestándose la pelota en la mitad de cancha. Argentina tenía más posesión con Federico Redondo e Ignacio Miramón que se mostraban como las “manijas” del conjunto.

Publicidad

La primera oportunidad para la albiceleste llegó a los 7 minutos. Tras un centro al área de Juan Gauto desde el sector derecho, el rebote cayó a los pies de Luka Romero y su remate se fue por encima del travesaño.

Finalmente, a los 13 minutos Argentina jugó corto un tiro de esquina, Brian Aguirre encaró mano a mano y con un centro al segundo palo encontró la cabeza de Ignacio Maestro Puch que estampó el 1-0 ante la mala salida del arquero neozelandés que quedó a mitad de camino.

Cuatro minutos después la presión alta hizo efecto y los de Mascherano recuperaron rápido la pelota. Luka Romero detectó la diagonal de Gino Infantino que con un potente remate estampó el segundo tanto.

La superioridad de Argentina se demostraba en el marcador y en el juego. Tanto así que a los 35 Luka Romero, la figura de la cancha, recibió la pelota, tiró un caño y encaró el arco rival. Antes de llegar a la medialuna del área, remató de media distancia y rompió la resistencia del guardameta de Nueva Zelanda para marcar un golazo.

Publicidad

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el árbitro cobró penal para la albiceleste por una mano en el área. Brian Aguirre se hizo cargo del penal y con un remate cruzado marcó el 4-0.

Para completar la goleada, a cuatro minutos del final Máximo Perrone arrojó un centro desde el sector izquierdo a la cabeza de Alejo Veliz, que estampó el quinto. Argentina derrotó 5-0 a Nueva Zelanda y quedó primero en el Grupo A del Mundial Sub-20 con 9  puntos.

El próximo miércoles, con rival a definir, Argentina volverá a jugar en el Bicentenario de San Juan por los octavos de final.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS