Publicidad

Política > ELECCIONES EJECUTIVAS

Los históricos se disputan la sucesión de la intendencia de Valle Fértil con los elegidos de Ortiz

El actual intendente busca potenciar a dos dirigentes encumbradas, pero hay tres hombres con territorio que ya están dando la pelea para encabezar el proyecto del año que viene.

15 de marzo de 2022

En Valle Fértil existe una certeza y es que el actual intendente Omar Ortiz no puede ir por otro mandato ya que está transitando el final de su segundo periodo consecutivo. Pero esta realidad llevó a que el que lo suceda al actual jefe comunal en las próximas elecciones del 2023, esté en disputa.

El clima político por estos días está agitado ya que dirigentes históricos y con territorio, comenzaron a movilizarse a todo nivel porque notaron que Ortiz busca marcar a su sucesora para que lidere la boleta del oficialismo en las próximas elecciones ejecutivas, generando esto que nombres como el de Silvio Atencio, Emilio Fernández o Ángel Carrizo quieran contrarrestarlo en pos de ser ellos los que ocupen ese lugar luego de varios años esperando para hacerlo.

Publicidad

Puntualmente, el actual intendente ya dio mensajes indirectos, en público, y directos en privado que dejó ver sus intenciones de señalar a una de las dos mujeres que hoy trabajan dentro del proyecto que encabeza, como las elegidas a ser las que lo sucedan en el 2023.

Omar Ortíz quiere que la secretaria Municipal, María Romero, o la concejala, Viviana Chávez, sean las que encabecen la lista oficialista para los comicios del año que viene. Dos mujeres que fueron ganando terreno político en las bases vallistas, pero también en la consideración de la confianza del gestor departamental.

Esto ya no es un secreto a voces y por esto es que ya existen repercusiones en el departamento y también en las mesas políticas provinciales en dónde se definen las posibilidades de los que encabecen las listas.

En este sentido es que dirigentes como Silvio Atencio y Emilio Fernández, diputado y titular del Parque Ischigualasto, respectivamente, plantearon esta situación en las esferas cercanas del gobernador Uñac y comenzaron con la puja para ser el elegido de cara al 2023.

Publicidad

La desventaja de estas dos figuras vallistas es que algunos protagonistas de la mesa de decisión les desconfían su pasado como funcionarios y referentes en el gobierno de José Luis Gioja. Por esto es que no existen definiciones de ningún tipo con estos nombres que brinde certeza y cierre la interna departamental que se vive.

No sólo no se dan señales para cerrar la discusión, sino que incluso barajan otro nombre en la que es el Ángel Carrizo, figura que en elecciones pasadas fue parte del armado basualdista e incluso en la del 2019 fue candidato en la lista de San Juan Primero.

Si bien Carrizo no es un hombre de máxima confianza del FdT, si es real que desde hace un tiempo que aprovecha los votos conseguidos en las elecciones pasadas y lo comienza a capitalizar para sentarse a la mesa de posibles candidatos que lleven el sello oficial.

Incluso, ya es un asiduo integrante de las reuniones de intendentes del FdT, invitado por el ullunero Leopoldo Soler, quién es justamente el que lo acercó a estos espacios para que vaya ganando consideración y confianza de los que deciden, para ser el elegido por el uñaquismo para encabezar la lista por delante del resto de las posibilidades.

El clima electoral en el Valle ya se vive y en los próximos meses promete que la intensidad siga en aumento hasta horas del cierre de las listas y candidaturas del próximo año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS