Publicidad

Economía > Reunión clave

Los industriales hablaron de su preocupación por el sector con el Secretario de Producción

Representantes de la Unión Industrial de San Juan se reunieron con el nuevo Secretario de Producción para exponer la problemática que atraviesan. 

09 de agosto de 2022

Los vaivenes sufridos en la economía del país, que derivó en cambios en el Ministerio de Economía, y una gran escalada del dólar afectó a muchos sectores. Uno de ellos es la industria de San Juan, que desde hace semanas sufre la falta de divisa extranjera y la imposibilidad de importación. En la tarde de este martes, representantes del sector en la provincia se reunieron con el secretario de Producción, Jose Ignacio De Mendiguren, al que le presentaron una nota expresando su preocupación.

En reunión de Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina con el funcionario nacional, iniciaron el diálogo en búsqueda de paliativos a la crisis. "Conversamos de las problemáticas que estamos teniendo, buscar la manera de que no falten repuestos o insumos. Fue una reunión extensa de más de cinco horas, donde pudimos exponer todo. Mostramos la realidad de lo que estamos viviendo. Aprovechamos la oportunidad para entregarle una nota, con el detalle de lo que nos afecta y algunas propuestas que consideramos, pueden ayudar", dijo Hugo Goransky a DIARIO HUARPE

Publicidad

Parte de los temas tratados durante la junta fue la presentación de un proyecto de Ley de Promoción de Desarrollo Federal que permita una solución de las asimetrías regionales, buscando estimular la creación y competitividad de las empresas y poner sobre la mesa la importancia de la actividad minera a la hora de generar divisas. "Una actividad fundamental para la economía es la minería. Le explicamos al secretario todo lo que este sector género y puede generar. Le mencionamos la importancia de los proyectos que tenemos actualmente y los próximos en comenzar", explicó. 

De la extensa charla, el representante de la Unión Industrial San Juan contó que se trató de una reunión constructiva, en donde se pudieron trazar los puentes necesarios para el diálogo con los distintos funcionarios y lograr encaminar la situación que atraviesa el sector. "Nosotros ya hicimos la presentación del 'libro blanco', donde cada uno de los representantes del país expone propuestas que consideramos, son las que pueden ayudar al sector en los próximos años", contó Goransky.

Finalmente, se resolvió en que se trabajará de manera conjunta, con los canales necesarios, para permanentemente tener una mesa de trabajo y poder solucionar los que los afecta. "De Mendiguren nos aseguró que, pese a su reciente asunción, conoce la problemática y está al tanto. Es posible que el mes de agosto, con la disminución del gasto de dólares usados en la compra de gas y energía, la balanza de pagos mejoren y haya una flexibilidad de más divisa para poder hacer frente a la necesidad no solo del industrial, sino también de todos los que trabaje con importación", puntualizó el representante.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS