Publicidad

Economía > en diciembre

Los jubilados sanjuaninos recibirán un bono a fin de año

Será a la vez que los de todo el país. Mirá qué saben en San Juan de este beneficio y el aumento con nueva fórmula. 

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2020


Al igual que en 2019, los jubilados argentinos recibirán un bono de fin de año. El mismo coincidirá con el aumento de los haberes que dará Gobierno con una nueva fórmula. El titular de ANSES en San Juan, Pablo Ruiz, explicó a DIARIO HUARPE qué se sabe hasta el momento de estos beneficios.

Mientras la nueva fórmula que calcula cuánto cobrarán los jubilados sigue en discusión, el funcionario sanjuanino adelantó que ya han llegado los primeros datos sobre el bono a la provincia. La suma extra será para los abuelos más vulnerables y, en un principio, sería de $3.000 en diciembre.

Publicidad

Ruiz explicó que todavía están analizando la forma de implementación de este beneficio, que iría por fuera del aumento. “Es un aporte económico de emergencia y esta semana estaría definido”, adelantó. A la espera de saber la mecánica y a cuántos de los más de 130.000 jubilados sanjuaninos llegaría, Ruiz dijo que es probable que se haga nuevamente un cruce de datos entre ANSES y PAMI para determinar quiénes son los que más lo necesitan.  

Nuevo cálculo de las jubilaciones

Si bien todavía no hay una versión oficial y la metodología está en discusión, medios nacionales han publicado una versión de la fórmula. Pablo Ruiz adelantó que la inflación ya no será un valor que se tenga en cuenta a la hora de calcular el aumento salarial.

“Esto tiene que ver con cambiar el método que se usaba a partir de 2017 y ahora será más parecido a la movilidad que hubo durante el gobierno de Cristina”, dijo. Con esto, aseguró Ruiz, “la idea es que volvamos a aumentar las jubilaciones por encima de la inflación, como se hizo este año  con los decretos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS