Publicidad

Provinciales > Clases presenciales

Los kioscos de las escuelas abrirán el miércoles 3 de marzo

Los chicos podrán comprar golosinas pero se deberá cumplir con un estricto protocolo. 

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2021

El miércoles 3 de marzo abrirán los kioscos y fotocopiadoras que funcionan dentro de las escuelas de San Juan. SI bien las clases comenzarán el lunes 1°, las autoridades del ministerio de Educación autorizaron su funcionamiento desde el miércoles para dar tiempo a que los comerciantes adopten las medidas necesarias para cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19. 

Si bien en un principio, las autoridades habían asegurado que no iban a permitir el funcionamiento de los comercios dentro de las escuelas cuando comiencen a funcionar este lunes, finalmente, accedieron tras algunas modificaciones en los procedimientos a seguir por los comerciantes. 

Publicidad

Jorge Galdeano, referente de los kiosqueros de escuelas, explicó que él personalmente recibió un llamado de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y juntos acordaron las acciones a seguir.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"La ministra está aislada por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus, pero igual me llamó para explicarme qué cosas debemos hacer", aseguró el comerciante que confesó que los trabajadores del sector están desesperados por volver a la actividad tras casi un año completo de parate obligado por la pandemia. 

Tras este acuerdo alcanzado con las autoridades sanitarias, Salud autorizará el funcionamiento de kioscos desde el lunes 1 de marzo, igualmente los comerciantes deberán esperar hasta el miércoles para reabrir. Es que el Ministerio de Educación autorizará la reapertura y atención a clientes desde ese día. 

La idea oficial es que los comerciantes aprovechen el lunes y martes para poder higienizar sus locales, preparar las mercaderías y demarcar la zona en la que los chicos deberán hacer fila para poder garantizar que se mantenga el distanciamiento de dos metros entre cada cliente. 

Publicidad

Con relación al protocolo que deberán cumplir tanto comerciantes como alumnos, Galdeano explicó que en su contacto con la ministra Venerando ella le explicó la forma exacta en la que deben diluir el alcohol en agua y el uso correcto de la lavandina. 

Además hablaron de los alimentos que podrán vender en los kioscos. "Nos habilitaron a vender todo tipo de alimentos envasados, también podremos vender tortitas, semitas o medialunas, lo único que nos pidieron es que cada alimento debe ir en una bolsa, y mejor si es de papel para cuidar más la ecología", aseguró el dirigente. 

Sobre la situación económica del sector, Galdeano explicó que vienen de un año casi sin actividad y para poder comprar la mercadería para volver a comenzar muchos han pedido dinero prestado y en otros casos los mayoristas los van a esperar para que paguen más adelante. "Estamos felices y deseosos de levantarnos temprano para ir a atender al primer purrete", concluyó.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad