Publicidad

Provinciales > Salud

Venerando permanecerá aislada tras haber estado con Vizzotti, que tiene Covid

La ministra de Salud de San Juan se reunió con su par nacional el miércoles, pero aseguran que no cataloga como contacto estrecho. Aun así, prefirió aislarse. 

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2021

Tras conocerse la noticia de que Carla Vizzoti, flamante ministra de Salud de la Nación, dio positivo por coronavirus, en San Juan surgió fuerte una pregunta: ¿qué pasará con Alejandra Venerando, que estuvo con ella hace dos días? 

La confirmación llegó muy poco después con un comunicado oficial, donde aseguran que si bien por el tipo de encuentro, con distanciamiento y tapaboca, la ministra sanjuanina no cataloga como contacto estrecho, se aislará de forma preventiva. 

Publicidad

Además de Venerando, en la reunión con Carla Vizzoti también estuvo el secretario administrativo del Ministerio de Salud de San Juan, Guillermo Benelbaz. El funcionario cumplirá también con algunos días de aislamiento preventivo y, al igual que la ministra sanjuanina, se realizará un hisopado cuando el tiempo prudencial haya terminado. 

La ministra de Salud de San Juan había viajado a Buenos Aires a reunirse con Carla Vizzoti. El encuentro fue clave para tratar varios temas tanto de urgencia, como las vacunas, como otros de fondo como la falta de residentes de algunas especialidades médicas. 

El comunicado oficial de Gobierno 

El Gobierno de San Juan, informa que la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, y el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz, se reunieron el pasado miércoles 24 de febrero en horas de la tarde con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, quien dio positivo Covid-19 en el día de la fecha. 

Los funcionarios, si bien no son considerados contactos estrechos por haber cumplido con los protocolos vigentes, cumplirán aislamiento preventivo hasta realizarse el hisopado.

Publicidad

Un caso y tres aislados en el gabinete de Uñac

El aislamiento, aunque preventivo, de Alejandra Venerando se suma a otros tres en la última semana. Además, Andrés Díaz Cano, cabeza del Ministerio de Producción, dio positivo en un test PCR y se encuentra transitando la enfermedad. 

Fue justamente del caso de Díaz Cano que se desprendió el primero de los aislamientos de esta semana, el de Raúl Tello. El secretario de Ambiente de la Provincia había estado en contacto con el ministro de la Producción y por eso estuvo ausente durante la conferencia de presentación del Informe de Impacto Ambiental del Josemaría. Esto fue confirmado en la conferencia por el mismo gobernador Sergio Uñac. 

Este jueves confirmaron que el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, tiene Covid y debido a eso tuvieron que aislar a dos ministros más: Felipe De Los Ríos y Marisa López. Además de estos dos funcionarios también quedó a la espera de una PCR el secretario de Hacienda Gerardo Torrent.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS