Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Los mejores del skateboarding en San Juan durante una semana

Desde el 21 al 28 de mayo competirán en el Skatepark ubicado al lado del estadio Del Bicentenario.

18 de mayo de 2023

Con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) de Paris 2024, San Juan recibirá durante una semana, del 21 al 28 de mayo, a los más destacados skaters del mudo en el skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes de Pocito.

Esto se suma a la disputa en la provincia del Mundial Sub20 de fútbol, por lo que dos espectáculos deportivos de nivel internacional se realizarán a la par, lo que a su vez genera una importante afluencia de público extranjero, una demanda en ocupación hotelera, gastronómica, y una enorme oportunidad para seguir mostrando a San Juan y su político deportiva al mundo.

Publicidad

Para ese evento, el skatepark recibió una serie de refacciones para quedar a la altura de los requisitos internacionales y ser pista olímpica. En juego estará la clasificación a Paris 2024 para participar en los próximos JJOO.

La modalidad de competencia será “Park” y el Comité Olímpico Internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 serán para varones y 20 para mujeres.

Los eventos clasificables, establecidos por World Skate, suman puntos para el ranking olímpico que cerrará el 23 de mayo de 2024. Uno de ellos será éste World Skateboarding Tour que se realizará en San Juan.

El dato

Serán más de 180 deportistas de 35 países, que participarán en el skatepark de Pocito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad