Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Peñarol, con técnico nuevo, fue goleado en San Luis

En suelo puntano, el Bohemio que tuvo la presentación de Fernando Montenegro, perdió ante Estudiantes y sigue último.

17 de mayo de 2023

El inicio de la segunda rueda del Torneo Federal A fue una condena para Peñarol que cayó goleado en San Luis por 3-0 frente a Estudiantes, en el estreno de Fernando Montenegro como entrenador del Bohemio tras la salida de Cristian Bove. La derrota lo dejó en absoluta soledad en el fondo de la tabla y en posición de descenso.

El partido era clave, porque ambos compartían la última ubicación. Incluso Estudiantes no había ganado en todo el campeonato. Y se aprovechó del mal momento de Peñarol y del recambio de director técnico con una goleada y complicación más al equipo sanjuanino de cara al futuro inmediato en el que debe mejorar y ganar como sea.

Publicidad

El partido, que se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, fue entre rivales directos y a lo largo del partido el Bohemio no pudo hacer pie ni su juego. Estudiantes le dio otro cachetazo convirtiéndole tres goles, que pudieron ser cuatro de no ser por un penal que Nicolás Miracco erró.

La presentación como DT de Montenegro no fue solución, sino que generó más incertidumbre para un Peñarol que no puede encontrar su juego ni el resultado que le permita trabajar con tranquilidad. Era un duelo entre rivales directos y registró su sexta derrota en nueve presentaciones.  

Estudiantes fue más, tuvo más juego, generó más y acertó en sus definiciones. Porque el primer tempo marcó dos tantos y luego amplió. A los 33’ abrió el marcador el local, en su quinta llegada al arco de Franco Puppo. Pablo López ejecutó el tiro libre, que se desvió en Miracco para vencer al portero sanjuanino.

Peñarol tuvo su reacción y reventó el palo con un remate, que luego Pablo Costi no pudo aprovechar en el rebote. Fue la mejor de la visita, que a los 39’ volvió  ser vulnerado por el gol de Miracco tras capitalizar un centro pasado.

Publicidad

El complemento no varió. Incluso antes del minuto le cobraron un penal en contra a Peñarol, que el propio Miracco desperdició. Los orientados por Montenegro tuvieron todo el segundo para reaccionar e ir a buscar el descuento, pero se vio limitado y superado por Estudiantes que a los 43’, tras el pase filtrado, estampó el 3-0 final con el grito de Ezequiel Saporiti que dejó otra vez a Peñarol sin nada y ahora solo en el fondo de las posiciones.

Posiciones

           Equipo                 Pts.

  1. Argentino MM       22
  2. Bolívar BS            21
  3. Juventud SL         17
  4. Huracán LH          11
  5. Atenas RC            11
  6. San Martín M        11
  7. Ferro LP               10
  8. Estudiantes SL     8
  9. Peñarol SJ           5            
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS