Publicidad

Provinciales

Los pacientes de los casos 12 y 14 en San Juan ya no tienen coronavirus

No hay nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que los segundos hisopados realizados a los pacientes de los casos 12 y 14 dieron negativo, por lo tanto, ambos se curaron de coronavirus. 

Se trata de 2 hombres que viajaron desde Buenos Aires a la provincia en un colectivo y que arribaron a la Terminal de Ómnibus el 30 de junio. Debido a que venían desde una zona con circulación viral, fueron recibidos por personal del 107 y trasladados a los hoteles dispuestos por el Gobierno local para que cumplieran con el aislamiento obligatorio durante 14 días. 

Publicidad

A los 10 días de llegar a San Juan se les realizó la primera PCR que dio positivo como también a otros 2 hombres, todos de entre 30 y 40 años, compañeros de trabajo en una empresa y que estaban asintomáticos. Las 4 personas quedaron aisladas en los hoteles provinciales mientras cursaban el proceso viral. 

Parte oficial

En cuanto a la actualización de los datos de coronavirus, la autoridad sanitaria local informó que no se registraron nuevos positivos. De esta manera, San Juan continúa con 22 casos desde que comenzó la pandemia y que sólo 4 pacientes continúan cursando el proceso infeccioso.

Son 10 los casos sospechosos, por lo que se esperan los resultados de laboratorio para confirmar o desestimar la enfermedad y 237 test dieron negativo durante las últimas horas. 

En cuarentena siguen aisladas 445 en los hoteles provinciales dispuestos por el Gobierno para este fin y 5.952 personas ya terminaron ese proceso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS