Publicidad

Política > Legislativas 2019

Los partidos y frentes presentaron sus votos para las PASO

Esperan la aprobación judicial, para mandar a imprimir en cantidad y salir a entregar entre los electores.  

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

La Justicia Electoral Federal ya tiene en sus manos los modelos de voto que los partidos y frentes electorales de la provincia quieren usar para las primarias de agosto de las legislativas nacionales. Entre hoy y mañana se espera que sean oficializados, con lo que las fuerzas políticas quedarán autorizadas a imprimir las boletas para la campaña y las mesas de votación.

En las charlas previas, la autoridad electoral les marcó a los apoderados algunos aspectos a corregir. Por eso, se estima que los votos que elevaron no sufran cambios sustanciales. Una vez que reciban la autorización oficial, podrán mandar el material a la imprenta: los partidos más chicos suelen imprimir una cantidad equivalente a un padrón y medio, mientras que los más poderosos llegan a tres padrones.

La mayoría de las fuerzas destaca a su primer candidato, entendiendo que es la figura más destacada y que puede traccionar a los otros dos precandidatos a diputado nacional de la lista. Los únicos que presentaron más de un voto fueron los frentes Juntos por el Cambio y Consenso Federal, ya que tienen dos listas que se enfrentarán en internas. Los demás, llevan una de consenso.  

Publicidad

A excepción de Dignidad Ciudadana y Nueva Dirigencia, que juegan con la llamada boleta corta, los demás irán adosados a la sección de la categoría de presidente y vice de sus referentes nacionales.

Los votos no son solamente para el cuarto oscuro. La militancia los reparte en lugares bien concurrido o casa por casa, con la esperanza de que la gente los coloque en la urna tal cual se los dieron.

   

   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS