Publicidad

Provinciales > Rawson

Los peques del merendero que ganó el Sanjuanino Solidario tendrán su salón

El municipio se encargará de la construcción de este lugar y de un espacio verde con juegos. Con el dinero del concurso que realizó DIARIO HUARPE comprarán mesas, sillas y estufas.

11 de junio de 2020

“Ayer era tanta la emoción y la alegría que tenía que me hizo acordar al día que ganamos el Sanjuanino Solidario, que yo supe que con ese dinero los chicos iban a tener donde estar cómodos”, dice Olga Farías.

Es la fundadora del merendero Los Peques, ubicado en la localidad de Colonia Sarmiento, en Rawson. El miércoles, ella y los más de 150 chicos de la zona que almuerzan y meriendan 3 días de la semana gracias a ella, recibieron la visita del intendente Rubén García.

Lo que empezó siendo un recorrido por la zona y una entrega de mercadería y ropa para los vecinos, terminó convirtiéndose en un día inolvidable. Es que el intendente les informó que desde el municipio se harán cargo de la construcción de un salón para que los niños puedan comer bajo techo cuando pase la pandemia.

Publicidad

Donaciones realizadas al merendero. Foto: Facebook del merendero Los Peques.

“Los vimos a la intemperie, ayer corría un viento frío y realmente no es bueno que estén así. Ahora porque se llevan la comida a su casa, pero cuando esto pase van a ir a merendar a un lugar fijo y actualmente no lo tienen. Por eso la idea es construir un saloncito que los abrigue del frío, el viento, la lluvia, va a tener hasta un baño”, contó a DIARIO HUARPE Rubén García.

Pero esto no será lo único que harán para mejorar la vida de todos los que son parte de Los Peques. También van a arreglar un espacio de 225 metros cuadrados que está repleto de matorrales y yuyos. Van a nivelar el suelo, colocar césped y luego unos juegos infantiles para que todos puedan divertirse cuando pase la pandemia.

La construcción empezará en unos 10 días. Como el salón será de fibrocemento, García cree que en unos 25 días, es decir a comienzos de julio, estarían listos ambos espacios. Lo que sí demorará un poco más serán los juegos, ya que los encargan a la provincia de Santa Fe.

La decisión de la plaza la tomaron “para tener a los chicos contenidos y que puedan entretenerse. También les vamos a pedir que los cuiden para que no se deterioren”, dijo el intendente.

Publicidad

Cuando Olga escuchaba todo esto no lo podía creer. Sus vecinos tampoco: “Estaban todos re contentos, aplaudían y gritaban de la emoción”, cuenta la mujer.

La creadora del merendero y comedor contó que con los $100.000 que ganó del concurso Sanjuanino Solidario que realiza este medio van a comprar mesas, sillas y estufas para calefaccionar el nuevo espacio. Los primeros elementos son indispensables para cuando vuelvan a juntarse a compartir las comidas -actualmente solo van a retirarla por el coronavirus-, ya que en el lugar no tienen nada. Lo que hacían para comer era juntar tablones y bancos entre los vecinos para que los peques que iban estuvieran cómodos.

“La verdad es que esto me llena el alma, estoy muy contenta con todo lo que vamos a tener para los chicos que vienen”, cierra Olga.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS