Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Reyes Magos en San Juan: monopatines, pistolas de juguete e inflables para la pileta entre lo más buscado para regalar

Los locales del centro sanjuanino reciben muchas consultas, aunque esperan que el fuerte sea más cerca del viernes. Debido a esto, analizan abrir de corrido un día antes del festejo.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023

El Día de Reyes se celebra el 6 de enero, es una fecha muy especial y esperada por los niños, ya que reciben regalos siguiendo la tradición religiosa. Según la historia, los Reyes Magos de Oriente viajaron guiados por el brillo de la estrella de Belén para adorar al niño Jesús. DIARIO HUARPE hizo un relevamiento por las jugueterías del centro sanjuanino, en las cuales informaron que los juguetes más buscados son monopatines, armas de juguete y todo lo que tiene que ver con inflables para la pileta. Además, la mayoría de los consultados declaró que, aunque todavía no está oficializado, las jugueterías trabajarían de corrido el próximo jueves.

En una juguetería ubicada por calle Mendoza entre Rivadavia y Laprida, el mayor movimiento registrado fue después de Navidad. Las empleadas del local, Leslie y Milagros, esperan que se consulte más cerca a la fecha. Aunque es muy relativo, en promedio los precios de los juguetes rondan entre los $5.000 y los $60.000. 

Publicidad

“Los monopatines es por lo que más consultan, además de los autos a control remoto que apenas llegaron, se agotaron”, contaron las empleadas del local.

Los monopatines rondan alrededor de los $15.000. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

Según comentaron, por la fecha y las vacaciones de verano, hay recurrentes consultas sobre inflables y juegos para el agua. Dentro de estas opciones se pueden encontrar obsequios más accesibles. Además, las vendedoras agregaron que últimamente se están vendiendo muchas armas de juguetes que tienen valores elevados. Por lo general, una de marca premium con dardos de goma espuma cuesta más de $15.000.

Los inflables para la pileta es algo de lo más buscado para regalar. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

La marca NERF de pistolas de juguete significa: "espuma recreativa no expansiva”. Foto: Diario Huarpe / Lucas López.

En otra juguetería ubicada en la esquina de calle Entre Ríos y Laprida, los empleados declararon que para la fecha “está todo muy tranquilo”.

“Ha habido años que para estas fechas estábamos como locos”, explicó Iván, uno de los vendedores.

En esa juguetería, la mayoría de las consultas ha sido por las muñecas LOL. Según los expertos, son furor en las niñas, sobre todo porque son coleccionables. En este local, coincidieron con el primero con los juguetes para la pileta debido a que son una opción un poco más económica, pero recomendaron los juegos de mesa como un buen obsequio para niños entre 8 y 12 años.

Las muñecas L.O.L son coleccionables y cuestan alrededor de $9.000. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

La última juguetería consultada se encuentra en calle Mendoza entre Libertador y Laprida. En este caso, el vendedor comentó que por la fiebre mundialista lo más llevado son cosas relacionadas con la selección o al fútbol. Según dijo Ignacio, La mayoría de los clientes busca lo más económico y se gasta menos de $15.000.

Publicidad

“La mayoría viene a buscar la pelota del Mundial”, dijo el empleado.

Con relación a Navidad, explicó que han tenido mejores ventas en la semana previa al 24, pero que esperan que para Reyes suceda lo mismo más cerca de la fecha.

Las pelotas imitaciones del Mundial cuestan $3.000. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS