Publicidad

Economía > Informe

Navidad en San Juan: los sanjuaninos gastaron $8.000 y las ventas crecieron un 0,5%

Esto de acuerdo a la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia.

26 de diciembre de 2022

Los sanjuaninos gastaron en promedio en sus compras navideñas $8.000 y las ventas se incrementaron en un 0,5% respecto al año pasado. Esto según datos brindados por la Cámara de Comerciantes Unidos.

A pesar de la situación económica, las ventas navideñas fueron exitosas en este 2022. La cámara empresarial informó que se incrementaron en un 0,5% en comparación al 2021 y el ticket promedio fue de $8.000. Los rubros más vendidos fueron juguetería, electrónica y textil, de acuerdo a la entidad.

Publicidad

Destacaron que hubo muchas promociones bancarias que ofrecían importantes descuentos y cuotas sin interés que topetaron el consumo en los comercios sanjuaninos.

La Cámara de Comerciantes Unidos resaltó que el día más fuerte de transacciones fue el 23, cuando varios locales trabajaron en horario extendido. Mientras que el día 24 de diciembre el movimiento fue mucho menor, terminando la jornada a las 17 horas.

Sorteo

Este 30 de diciembre se realizará el sorteo por $300.000 en premios. Para Reyes habrá otro sorteo por motos eléctricas que son exhibidas en el cruce de las peatonales, que organiza Municipalidad de las Capital con diversas cámaras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS