Publicidad

Departamentales > Sin seguridad

Los robos, asaltos y arrebatos crecen y hay miedo en Sarmiento

El sistema de seguridad no está funcionando. Los vecinos piden más inversión y más efectivos policiales en las calles.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2019

La ola de robos y asaltos sigue creciendo en el Sur sanjuanino. Y según los vecinos, el sistema de seguridad no está funcionando.

Cuando no es un robo en una casa de familia, es en un comercio, en alguno de los cementerios, en algunas de las escuelas, en un club. En la noche, en la madrugada, o plena luz del día.

Publicidad

“Algo tienen que hacer, porque algo está funcionando mal”, dijo uno de los comerciantes de la zona “no puede ser que los robos y asaltos aumenten y la seguridad está para atrás”.

Robos y asaltos

Hace unos días le tocó el turno a la Fundación “Entre Todos”, a quienes por suerte no les llevaron nada, pero les rompieron la puerta de una patada. Un modus operandi que se está repitiendo y que, lamentablemente, no se llega al o los responsables.

También se está estilando el asalto en plena calle (moto chorro) a plena luz del día. Como le sucedió hace unas semanas a un adolescente que, a 50 metros de la seccional, le partieron la cabeza para robarle el celular. O a la señora que con un cuchillo en la garganta le robaron una bolsa con mercadería.

“La cosa se está poniendo fulera y la seguridad no aparece”, dijo otro vecino.

Fallas de sistema

Según las fuentes consultadas, hay grandes fallas en el sistema de seguridad. Entre ellas, de inversión, de administración de los recursos y de logística. Que al final terminan mostrando seccionales diezmadas, con poco personal para conformar equipos de trabajo y a veces, en condiciones laborales indignas. Y lo que es peor: sin voluntad política para revertir preocupante cuadro.

“Los responsables de velar por la seguridad del pueblo, no se están haciendo cargo y están mirando para otro lado”, dijo un productor que en reiteradas ocasiones ha padecido el robo de maquinaria y de su ganado. “No se está actuando a la altura de las circunstancias y no se están haciendo las inversiones que se necesitan . Y en estas condiciones, es imposible enfrentar al delito”,”.

Por último la fuente manifestó: 

“Los sarmientinos no nos merecemos vivir con miedo”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS