Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub-20

Los sanjuaninos fueron testigos de la segunda goleada en el Bicentenario

Fiji fue la víctima, que está último en la zona B y con 7 goles recibidos.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023

Estados Unidos venció a Fiji por 3 a 0 en el Estadio San Juan del Bicentenario y se clasificó para los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol, tras comenzar la segunda fecha del Grupo B. Los goles de Diego Luna, Cade Cowell y Caleb Wiley le dieron el triunfo a los Estados Unidos.

El conjunto norteamericano tiene seis puntos en su zona, la lidera y se aseguró su plaza en la siguiente ronda, a la que se clasificarán los cuatro mejores terceros.

Publicidad

Estados Unidos se hizo de la posesión de la pelota, una característica también observada en su debut contra Ecuador (1-0), y monopolizó esta faceta de juego. Esto le permitió contar con situaciones de peligro y cerró la etapa inicial con 13 remates al arco.

Fiji padeció demasiado con un mediocampo débil físicamente y sobre todo desordenado desde cualquier aspecto táctico -recibió cuatro goles en el debut con Eslovaquia-. De hecho, contó con una sola llegada poco peligrosa y lo positivo al llegar al entretiempo pasó por haber sostenido casi milagrosamente el cero en su arco.

En el complemento Estados Unidos apeló a las asociaciones rápidas y de primera para romper un esquema ultradefensivo de Fiji, que tuvo seis defensores, tres volantes y un delantero por momentos, y de esta manera encontró el 1-0 en los pies de Diego Luna.

Los dirigidos por Mikey Varas controlaron las acciones siguientes, pero recién tuvieron un premio mayor en el final con un remate exquisito de Cade Cowell para liquidar las acciones. Luego, llegó el premio extra por haberlo buscado: tiro libre al palo y Caleb Wiley la empujó en soledad desnudando las desatenciones de su rival.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS