Publicidad

Provinciales > En cuarentena

Los sanjuaninos podrán ver las estrellas desde su casa y con telescopios profesionales

Se pueden ver desde una computadora a través de 2 páginas web.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2020

El Gobierno de San Juan informó que desde este miércoles se podrá acceder desde cualquier casa a 2 telescopios profesionales para ver las estrellas en medio de la cuarentena administrada. 

Se trata del Micro Observatory, de la NASA, y del telescopio remoto, de la Universidad de La Punta. Ambos son gratuitos, y el de La Punta es en español.

Publicidad

Para usarlos hay que entrar al sitio, crear un usuario e iniciar sesión. Lo primero que aparecerá es una imagen de las estrellas. Los usuarios pueden mover el cursor e investigar. 

Los telescopios de manera remota se utilizan todos los días en la la Estación de Altura Carlos Cesco. Allí están instalados 3 aparatos del Instituto de Astronomía y Física del Espacio, que son controlados desde la Universidad de Buenos Aires, y otro que es de Rusia y se denomina MASTER. Con este último, científicos de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Lomonósov de Moscú descubrieron un nuevo cometa.

En el Complejo Astronómico El Leoncito están realizando investigaciones de exoplanetas, similares a la Tierra, pero en otros sistemas solares. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS