¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

17 C°

Sábado

16 C° / 24 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Cultura y Espectáculos > Reabre sus puertas

Los sanjuaninos podrán volver a recorrer la Casa de Sarmiento desde este lunes

Se podrá visitar de lunes a jueves.

Este 27 de julio la Casa de Sarmiento reabrirá sus puertas tras haber estado cerrada por el coronavirus. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2020

Los sanjuaninos podrán volver a visitar el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento desde este lunes 27 de julio, día en el que reabrirá sus puertas tras haber estado cerrado debido al coronavirus.

Los interesados podrán visitarlo de lunes a jueves y para hacerlo deberán ir con tapabocas y pedir turno un día antes de 9 a 10 al 4224603. Antes de ingresar recibirán alcohol en gel para desinfectar sus manos.

Los días viernes se ofrecerá un paseo cultural que permitirá recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer sanjuanino. Este se realiza con el objetivo de difundir la historia de Domingo Faustino Sarmiento.

El recorrido especial comienza en el museo, sigue en el Convento de Santo Domingo, la Biblioteca Franklin, la Plaza 25 de Mayo, la casa de Nazario Benavides Sánchez, la Plaza Laprida y la Escuela Normal Sarmiento.

La Casa de Sarmiento es el único museo nacional de Cuyo y el primer edificio que fue nombrado monumento histórico nacional en 1910. Quien mandó a construirla fue Paula Albarracín y ella ayudó a levantar la vivienda que es una de las pocas de la época colonial que siguen en pie en el centro sanjuanino.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.