Publicidad

Salud y Bienestar > Salud

Los sanjuaninos que son parte de la élite de la cirugía

Javier Kerman y Martín Galvarini fueron incorporados como “fellows” del American College of Surgeons.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2021

Ambos no superan los 40 años de edad y son nacidos en San Juan, pero nada de esto les impidió estar en permanente especialización de su materia y que luego de varias evaluaciones puedan ser parte de la élite mundial de la cirugía. Puntualmente, Javier Kerman y Matías Galvarini fueron incorporados al Colegio Americano de Cirujano (American College of Surgeons) como asociados jóvenes (fellows) y con esto viene aparejado acceso al conocimiento exclusivo.

Uno de los incorporados, Javier Kerman, contó a DIARIO HUARPE que “es un logro personal muy grande porque nos permite la categorización como profesional que demuestra la capacitación que realizamos. Además certifica nuestros antecedentes en el acceso educativo que tuvimos”.

La particularidad de esta gran noticia para los profesionales que se dedican a la cirugía general, es que la notificación y certificación de “fellows” les llego luego que rindieran examen virtual debido a los impedimentos que la pandemia por Covid-19 les generó y en pleno ataque a las consecuencias que trajo aparejado como el resto de los profesionales de la salud.

Publicidad

Pero, expresó Kerman, la virtualidad fue el orden del día sobre el final de la certificación ya que para llegar a ese punto pasaron varios años y viajes a Estados Unidos siendo parte de talleres teóricos y prácticos de distintas técnicas novedosas en la cirugía.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS