Publicidad

Huarpe Deportivo > talento juvenil

Los sanjuaninos sub-19, Ramella y Guidi Correa, convocados a la selección argentina

Los jóvenes voleibolistas sanjuaninos, Martín Ramella y Guidi Correa, han sido convocados una vez más para integrar la selección sub-19. La concentración se llevará a cabo en Tucumán y es preparatoria para el próximo campeonato sudamericano.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

Los nombres de los sanjuaninos Martín Ramella y Samuel Guidi Correa vuelven a destacar en el ámbito del vóley nacional, ya que fueron convocados para integrar la Selección Argentina sub-19 masculina, en una nueva concentración que se desarrollará en Tucumán. Estos jóvenes talentos han demostrado su habilidad y dedicación en la cancha, lo que les ha valido esta importante oportunidad de representar al país.

La convocatoria surge tras la destacada participación de ambos en la Liga Nacional de Voleibol, donde su desempeño aseguró una plaza en la selección nacional de base. La liga nacional, dividida en dos etapas disputadas en enero en Santa Fe y en febrero en La Rioja, es un escenario clave para el talento emergente en el vóleibol argentino.

Publicidad

Bajo la dirección del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Martínez Granados, con Nicolás Efrón como asistente y Mariano Dellavalle como preparador físico, los jóvenes deportistas se sumarán desde este martes 16 hasta el 25. Esta convocatoria constituye un paso importante en su desarrollo deportivo y es preparatoria para el próximo campeonato Sudamericano, aunque la fecha y la sede aún no han sido oficializadas por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

La última edición del campeonato Sudamericano, celebrada en 2022 en Brasil, vio a Argentina coronarse campeón derrotando a los anfitriones con un marcador contundente de 3 a 0. En dicho torneo, los jugadores sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez fueron parte del equipo nacional. En el Mundial sub 19 del año 2023, que tuvo lugar en San Juan, el seleccionado argentino logró posicionarse en el puesto 13º.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS