Publicidad

Política > Comienza la carrera

Los siete frentes electorales que van por la presidencia

A las 00 del jueves culminó el tiempo para presentar las alianzas electorales en la Justicia. En 48 horas, que fueron movidas en tema político, se modificó el escenario y quedaron definidas las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO el próximo 11 de agosto.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

Se presentarán siete frentes electorales en las Elecciones Nacionales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

Alberto Fernández y Sergio Massa lograron un acuerdo electoral luego de tres meses de negociaciones. Aún resta por definir el rol del líder del Frente Renovador, si irá como candidato a presidente o si bajará su postulación. También puede haber una sorpresa de último momento en la fórmula Fernández-Fernández.

Publicidad

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Cambiemos mutó en el Frente Juntos por el Cambio. Este frente estará representado por  el jefe de Estado Mauricio Macri con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. El ofrecimiento del presidente al legislador fue otra sorpresa en la política, luego de que Cristina Fernández de Kirchner decidiera ir como vice de Alberto Fernández.

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto).

Pasado el mediodía del miércoles Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron a un acuerdo para conformar una fórmula común y ser los representantes de la tercera vía. El economista será candidato a presidente mientras que el gobernador de Salta lo acompañara como vice. El frente que crearon se llama Consenso Federal, publicó Infobae.

Publicidad

De esta menera,  Alternativa Federal, el espacio que crearon Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto en septiembre de 2018 con el fin de generar una opción distinta a la que representan Mauricio Macri y Cristina Kirchner, desapareció.  

El frente de la tercera vía tiene 7 partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad