Publicidad

Provinciales > Fuera de lo común

Los stand de Salud e Historia, los más visitados por los alumnos

Sucedió en el comienzo de la Feria Educativa de la UNSJ. Estas carreras llamaron la atención de los estudiantes por lo innovador de la propuesta.

08 de mayo de 2019

Con el objetivo de orientar a los jóvenes de 5º y 6º año del secundario para elegir su futuro profesional, la Universidad Nacional de San Juan comenzó con la Feria Educativa donde se exhibieron cada una de las carreras que conforman las cinco facultades y la Escuela de la Salud. Precisamente, este último stand junto con el de Historia fueron los que despertaron la mayor curiosidad de los estudiantes. Quienes al ver los maniquíes  o las representaciones teatrales de los próceres argentinos se interesaban en conocer de qué se trataban esos espacios curriculares.

“Es un evento muy importante porque la Universidad sale a mostrarle a los alumnos de nivel medio las posibilidades que tienen de desarrollar una profesión para la vida adulta”, dijo a DIARIO HUARPE Ana Naranjo, directora de la Escuela de Salud. Actualmente hay una sola carrera que se dicta allí que es la Licenciatura en Enfermería con una duración de cinco años. “Cada año ingresan 150 alumnos. Este año la matrícula es de 800 estudiantes”, agregó.

En el stand de Salud, había tres maniquíes. Uno que representaba a un bebé y había que realizarle primeros auxilios. Otro de una mujer en sillas de ruedas que los chicos apodaron bajo el nombre de Rita y un muñeco para que los alumnos observaran las prácticas de RCP.

Publicidad

Por el lado de la carrera de Historia, los que cursan la asignatura y los profesores se vistieron de época y algunos se animaron a vestir trajes de los próceres argentinos. Al mismo tiempo, había gigantografías para que las personas posaran junto a referentes políticos.  “La idea fue mostrar que los hechos históricos son dinámicos, atrapantes y que nos atraviesa a todos”, contó la jefa de Cátedra. Además agregó “al ver esta exposición los alumnos nos dijeron a que estudiar Historia no se ve tan aburrida como parecía”.

La Feria está ubicada en el Complejo Deportivo El Palomar. Estará abierta hasta el próximo jueves 9 de mayo en horario de 8.30 a 17.00. En el recorrido, hay otras materias que se lucieron y que en estos últimos años marcaron tendencia como Abogacía, Ingeniería y Trabajo Social.

"Hemos arrancado la Feria con muchos alumnos.Todos los años, en Ciencias Sociales tenemos un nivel de ingreso bastante elevado por la cual nos motiva cada año seguir entusiasmando con las propuestas que brindamos", dijo Ricardo Cocca, vicedecano de la Facso. 

Por otra parte, luego del impulso que está cobrando el estudio de los astros, Astrología una carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas fue otro de los stand que se mostraron ambientados con el eclipse de sol que se verá en San Juan el próximo 2 de julio. Captando así la atención de los estudiantes que no sólo son contenidos, sino también hechos puntuales a donde aplicar y desarrollar esas prácticas.  

Historias 

En medio de una amplia gama de ofertas educativas, Leandro Terragni un estudiante de la Escuela Industrial, fue en busca de su futuro y terminó por corroborar su pasión. Él está en el último año del secundario y su sueño sería aprender varios idiomas e ir a trabajar en la parte técnica de un crucero ya que se recibirá con el título técnico electrotécnico.

Germán, un estudiante que recorrió toda la Feria y si bien tomó panfletos de alimentación y Salud pero su pasión es ser un jugador profesional de handball y estudiar teatro.

Publicidad

Guido, quien es profesor de Teatro, dijo que es una carrera que año a año crece su matrícula. El plan de estudio es de cuatro años dónde se hace el estudio de obras e historias teatrales y luego la etapa de personificación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad