Publicidad

Mundo > Fenómeno climático

Los tornados y trombas marinas en Chile dejaron al menos un muerto

El viento alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y arrancó techumbres y árboles. Una mujer de 62 años murió por aplastamiento.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2019

Los tornados y las trombas marinas en Chile ya se cobraron la vida de una mujer de 62 años que murió por aplastamiento, luego de que un contenedor fuera arrastrado por el fuerte viento y se le cayera encima. Es la primera víctima fatal del suceso que ocurrió en la tarde del viernes a 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

A través de Twitter, el presidente Sebastián Piñera expresó: "Mi apoyo y solidaridad a los afectados del tornado que hoy golpeó Los Ángeles, destruyendo viviendas, arrancando techos e interrumpiendo servicio eléctrico. Estamos coordinados con el Intendente quien está en la ciudad presidiendo el COE y coordinando ayuda para reparar daño causado".

Publicidad

Posteriormente, mantuvo una reunión con el Comité Operativo de la Oficina Nacional de Emergencia. A la salida de la reunión, sostuvo: "Vamos a terminar con 360 viviendas, aproximadamente, con distintos tipos de daños en Talcahuano y Concepción. También tenemos viviendas dañadas en Los Ángeles, y en la región de Ñuble, colindante con Biobío".

Mientras que, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que dos mujeres resultaron heridas a raíz del tornado, que se suman a otras seis personas.

"Hay 28 árboles caídos, cortes de luz y problemas de señal de celular. Tenemos todo el equipo municipal y seis cuadrillas forestales, más de 100 personas en distintos puntos, personal municipal que está sacando material esparcido en varias cuadras a la redonda", especificó Ortiz.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad