Publicidad

Economía > Llegaron a un 55% anual

Los trabajadores estaciones de servicio recibieron un aumento del 27%

En medio de un clima económico complejo y con el precio de la nafta congelado,  los empresarios acordaron una importante recomposición para los empleados.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2019

Los trabajadores de estaciones de Servicio de San Juan recibirán una recomposición salarial del 27% pagadero en 3 cuotas con las cuales los empleados alcanzarán una suba total anual del 55%. Esto convierte al sector en uno de los más favorecidos por las actualizaciones salariales del 2019.

El acuerdo fue firmado por el gremio que nuclea a los trabajadores del sector y la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA) que en San Juan está representada por la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), una entidad que preside la empresaria Analía Salguero.

Publicidad

El aumento que recibirán los trabajadores se realizará en tres cuotas con un 13 % que se pagará en noviembre, 7 en enero y el 7 restante en el mes de febrero.  Con este porcentaje de aumento los empleados de estaciones de servicio lograron una recomposición anual del 55% en la que se incluyó el bono de $5.000 sugerido por el gobierno nacional.

Salguero destacó la importancia de discutir temas salariales en momentos de dificultad económica tanto para las Estaciones de Servicio que desde hace tiempo afrontan subas en los costos mientras el precio del combustible permanece congelado por disposición del Gobierno de la Nación.

Por su parte, Bernardo Turcumán, vicepresidente de la CECA, reconoció que esta suba salarial afecta seriamente la economía de los empresarios del sector. “Nosotros hicimos un sacrificio y dimos el primer paso al firmar la suba que le corresponde a los trabajadores, ahora resta esperar y ver qué hará el Gobierno para corresponder a nuestro sacrificio”, aseguró el empresario.

El 12 de noviembre se vence la medida de congelar el precio de los combustibles, si bien Turcumán aclaró que no puede asegurarlo, pero aventuró que es posible que se repita el congelamiento de los precios para los consumidores.

Publicidad

El referente explicó que el precio promedio de la nafta supera los $50 en las estaciones de servicio locales, aunque reconoció que, por el congelamiento, el precio está en un 10% por debajo de lo que debería. Ante la pregunta de qué podría hacer la Nación para ayudar al sector empresario, Turcumán aseguró que podrían darse bonificaciones y ayudas en lo referente a lo impositivo.

En medio de este clima un tanto adverso para el sector empresario, no ha disminuido la cantidad de estaciones de servicio, aunque si se viene dando un proceso de adopción de un color en las estaciones existentes. Turcumán explicó que había un gran número de estaciones de servicio de “bandera blanca”, es decir que no pertenecían a ninguna marca específica. Esto cambio en los últimos tiempos ya que cada vez más empresarios optan por sumarse a una determinada marca.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS